Anuncian proyecto para llevar mipymes al ecosistema del ecommerce

0
295

Con el fin de mejorar y apoyar a los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Guatemala, el Ministerio de Economía MINECO junto a Kolau anunciaron el proyecto “Plan de Digitalización Mipyme” con el que buscarán mudar al comercio electrónico a estos negocios.

Según un reporte publicado por Google, en América Latina 9 de cada 10 mipyme no tiene un espacio establecido en la web. Basándose en esos datos, la firma estadounidense de tecnología Kolau ha buscado llegar a más territorios en búsqueda de apoyo que permita a los empresarios comenzar a crear sitios web que tengan las herramientas necesarias y que así puedan incursionar en el mundo del ecommerce.

Esta es la iniciativa más grande de comercio electrónico, hasta el momento, cuenta con más de un millón de microempresas registradas, se han sumado 16 ministerios en 12 países, 10 servicios postales nacionales, 69 gobiernos regionales y 389 gobiernos municipales. Por lo que hace un sistema amplio y con apoyo multisectorial en cada país.

En Guatemala, de acuerdo con cifras oficiales, las Mipyme generan el 80% de las fuentes de empleo y su contribución al Producto Interno Bruto -PIB- es del 40%.

Danny Sánchez Mola, CEO y fundador de Kolau, explicó que la alianza estratégica pretende “cerrar la brecha digital” de las MIPYMEs en el país porque, como ocurre en América Latina, la mayoría no están adaptadas a la demanda en Internet.

El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, dijo, que el programa es una oportunidad que se debe aprovechar para incidir positivamente en la transformación económica del país y de allí la importancia de las alianzas público-privadas para potencializar todas las oportunidades a las MIPYMES y elevar su perfil a nivel mundial.

“Recordemos que actualmente en Guatemala tenemos más de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que en consecuencia con la Ruta del Emprendedor y a través de los servicios que ofrecemos en el viceministerio de la MIPYME, queremos llegar a miles de ellas porque sin duda alguna impactará directamente en la generación de nuevos empleos de alto valor agregado para la población guatemalteca; porque como hemos visto en los últimos datos macroeconómicos, Guatemala es un país de oportunidades, incluso, existe una gran oportunidad de exportaciones que pueden incidir si visibilizamos la calidad de los productos guatemaltecos”, afirmó el ministro Rosales.

Las Mipymes guatemaltecas podrán tener acceso a dichos beneficios de manera gratuita por medio del enlace www.kolau.es/guatemala. No necesitan conocimientos técnicos o digitales, ya que el proceso de creación de la tienda en línea está diseñado para que sea accesible y se pueda completar, incluso, desde el teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí