Acobir realizó el Acto de Juramentación de la Junta Directiva para el Periodo 2024-2025

0
845

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), gremio líder del sector inmobiliario con más de 50 años de servir al desarrollo de las bienes raíces en Panamá, ratificó en el acto de Juramentación a Álvaro Boyd como presidente del gremio para el periodo 2024-2025. 

Durante su intervención, el Sr. Boyd, resaltó el gran trabajo que el gremio ha realizado durante estos 50 años por el crecimiento y posicionamiento del sector tanto a nivel nacional como internacional.  Posicionamiento que ha permitido que Panamá sea considerada como uno de los destinos preferidos por nacionales y extranjeros.

También manifestó que junto a su Junta Directiva y administración de ACOBIR continuarán  fortaleciendo la relación con las instituciones del gobierno nacional, gremios afines y con las asociaciones y organismos internacionales, a fin de crear y mantener una fuerte alianza con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocios para el sector.

En este importante evento Álvaro Boyd, presidente del gremio, hizo entrega de especiales reconocimientos a los miembros de su Junta Directiva y a los asesores que lo acompañó durante su gestión. También reconoció el destacado trabajo de Maricarmen Cerdeira, directora ejecutiva y de Vielka Hinestroza, directora administrativa interina del gremio.

La directora ejecutiva del gremio, también hizo entrega de reconocimiento al presidente Álvaro Boyd, por su compromiso y destacado liderazgo durante  su gestión 2023.

Como es tradición, se entregó reconocimiento con el “Premio Presidente” a Carlos Angarita, coordinador del Comité de actividades sociales y deportivas, miembro destacado de la junta directiva que más aportó a la a la membresía durante el 2023, también se entregó reconocimiento a Berliza Arosemana, como “Agremiado del año 2023”, miembro que destacó por su participación activa en la asociación.

Como invitados especiales se contó con la participación de Su Excelencia Rogelio Paredes, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial quien en su discurso mencionó que “La aprobación de la Ley 399 en septiembre de 2023 es un claro ejemplo de nuestro compromiso con este sector, al establecer un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios que incentivan la construcción, generan empleo y facilitan la adquisición de viviendas para la clase media”. También participó la honorable Corina Cano, diputada de la Asamblea Nacional ,quien conversó sobre el avance del proyecto de ley que está impulsando para declarar el 8 de julio como el día del Corredor De Bienes Raíces.

La Junta Directiva que acompañará a Álvaro Boyd en su gestión 2024-2025 está conformada por:

Álvaro Boyd – Presidente

Sarita Hamui – Vicepresidenta

Marcelo Ribeiro – Secretario

Blanca Coronado – Subsecretaria

Katherine Reyes – Tesorera

Ronald De Araújo – Sub Tesorero

Luis E. Pimentel – Fiscal

Walter T. Luchsinger – Vocal 1

Carlos Angarita – Vocal 2

ACOBIR se fundó en 1973 y desde su fundación ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Actualmente cuenta con más de 550 miembros activos quienes trabajan por el crecimiento del mercado.

Fuente: Acobir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí