¿Es momento de invertir en cannabis?; en LatAm, el Mexbol bajó 1,90%

Las acciones de las empresas relacionadas con el cannabis se dispararon este martes después de que la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) recomendara reclasificar la marihuana en una categoría de droga menos peligrosa, según reportes de Bloomberg.

La reclasificación de la marihuana, agrupada inicialmente con drogas como el LSD y la heroína, supondría un cambio histórico para el sector y eliminaría los impuestos adicionales que deben pagar las empresas de cannabis.

El índice MJ PurePlay 100, que rastrea la industria a nivel mundial, subió un 22% tras el anuncio, la mayor alza intradía desde agosto de 2023. Por su parte, empresas como Tilray Brands Inc. (TLRY) y Canopy Growth Corp. (CGC) ganaron hasta un 40% y un 79%, respectivamente.

Fuente: Bloomberg en linea

Mas Recientes

Culmina fusión operativa de BAC y Multibank: Panamá concentrará el 31% de la cartera regional

Panamá es un mercado estratégico para BAC y para...

Mexico en Pleno Mundial con Protestas

México espera 5 millones de visitantes mientras enfrenta protestas...

Superintendencia de Bancos impulsa lineamientos para fortalecer el Régimen del FECI

La Comisión del Fondo Especial de Compensación de Intereses...

La IA ya sabe qué sentirá tu cliente antes de ver tu anuncio

El neuromarketing impulsado por IA está cambiando cómo las...

Presidente Mulino y el Futuro de la Mina

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció...

Related Articles