2023-08-03 19:23:15

  • Los préstamos a la construcción crecieron 1.2%, primer desempeño positivo desde mayo de 2018.

Las operaciones del Centro Bancario Internacional (CBI) continúan recuperándose, lo cual se evidencia en el crecimiento sostenido de la cartera crediticia para todos los tipos de financiamientos de acuerdo con los resultados del Informe de Actividad Bancaria (IAB), al cierre del primer semestre de 2023, emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El informe destaca que todos los componentes de la cartera de crédito muestran desempeños positivos; prueba de ello es que la de banca comercial registró un crecimiento de 5.3%, en su comparación interanual, alcanzando un saldo de USD 59,614 millones.

El IAB también destaca que el financiamiento destinado al sector construcción presentó un incremento interanual de 1.2%, primer desempeño positivo que registra desde mayo de 2018.  Con este resultado, todos los segmentos de la cartera de crédito reflejaron cifras positivas en su evaluación interanual.

Este ritmo positivo va en línea con varios indicadores económicos del sector publicados por el In29398,1,2023-08-03 14:23:15″

Mas Recientes

00:01:16

Mulino atribuye desempleo al cierre de mina en Donoso y analizará el tema en 2026: ‘el país lo está sufriendo’

Mulino hizo referencia a los efectos económicos generados tras...

Conoce a las mascotas oficiales de la Copa Mundial FIFA 26™

Como parte del Holiday Drone Show, los asistentes tendrán...

¿Cuánto cuesta vivir en Miami? Este es el ingreso necesario para sentirse cómodo

Una de las ciudades más importantes de Estados Unidos...

Related Articles