2023-08-03 19:23:15

  • Los préstamos a la construcción crecieron 1.2%, primer desempeño positivo desde mayo de 2018.

Las operaciones del Centro Bancario Internacional (CBI) continúan recuperándose, lo cual se evidencia en el crecimiento sostenido de la cartera crediticia para todos los tipos de financiamientos de acuerdo con los resultados del Informe de Actividad Bancaria (IAB), al cierre del primer semestre de 2023, emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El informe destaca que todos los componentes de la cartera de crédito muestran desempeños positivos; prueba de ello es que la de banca comercial registró un crecimiento de 5.3%, en su comparación interanual, alcanzando un saldo de USD 59,614 millones.

El IAB también destaca que el financiamiento destinado al sector construcción presentó un incremento interanual de 1.2%, primer desempeño positivo que registra desde mayo de 2018.  Con este resultado, todos los segmentos de la cartera de crédito reflejaron cifras positivas en su evaluación interanual.

Este ritmo positivo va en línea con varios indicadores económicos del sector publicados por el In29398,1,2023-08-03 14:23:15″

Mas Recientes

Países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana avanzan en mejorar la conectividad en el comercio con apoyo del BID

Países impulsarán la conectividad, la logística y la facilitación...

Panamá es sede de la Latin Tyre & Auto Parts Expo 2026

Ciudad de Panamá, Panamá, La Latin Tyre & Auto Parts...

Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado

En el marco de la reunión de la Coalición...

SBP fortalece la coordinación regulatoria con la prórroga de dos directores cruzados

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de...

Acodeco y la Cámara China Panameña de Comercio e Industrias acuerdan crear mesa de trabajo conjunta

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de...

Related Articles