Unirse al Mercosur, uno de los objetivos de Mulino tras el triunfo en Panamá

0
1038

José Raúl Mulino, candidato ganador de las elecciones en Panamá, adelantó este jueves que entre sus objetivos al gobernar estará explorar la posibilidad de que su país se una al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Mulino dijo que conversó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien acordó explorar la posibilidad de unirse al bloque comercial, según afirmó en una entrevista con Reuters. Además, dijo que habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre agilizar la inversión de las empresas estadounidenses en Panamá.

Actualmente hay once países miembros del bloque comercial, un espacio común que promueve oportunidades comerciales e inversiones mediante la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. Los Estados parte acceden a reuniones y preferencias comerciales.

Otra de las promesas de Mulino ha sido cerrar el tapón del Darién, una de las carreteras principales que los migrantes transitan rumbo a Estados Unidos. CNN ha contactado al equipo de comunicación de candidato ganador y está en espera de una respuesta sobre lo que esta decisión implicará.

Después de las elecciones que se llevaron a cabo en Panamá el domingo, el Tribunal Electoral anunció como virtual ganador a José Raúl Mulino, el representante de los partidos Realizando Metas y Partido Alianza. Asumió en reemplazo de la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli, luego de que se le prohibiera competir por una condena que pesa en su contra por cargos de lavado de dinero.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí