Una navidad apoyando los emprendimientos locales para mover la economía de nuestro país

0
119

Las fiestas de los últimos tres meses del año son muy especiales para todos. Tenemos la Noche de Brujas, le sigue el mes de la Patria, continuamos con el día de la madre panameña, luego Navidad y terminamos recibiendo un nuevo año.

Como empresario/a sabes que también son tres meses muy interesantes para los negocios; no solo porque se analizan las metas del año y se preparan las metas del entrante, sino también porque se invierte hasta cuatro veces más presupuesto en campañas publicitarias que en el resto del año y se espera recibir importantes retornos para la compañía, son definitivamente tres meses que ayudan a definir el éxito comercial del año.

Te invito hoy a reflexionar y repensar la manera en la que consumimos en estos tiempos de fiesta… también podemos analizar cómo desechamos lo que consumismos, ¿te parece?.

Aquí te comparto tres sencillos consejos que puedes seguir para tener una navidad más sostenible y más consciente con lo que estas celebraciones dejan en el planeta:

  1. Regala algo que a ti te gustaría y no compres por comprar
  1. Regala una experiencia.
  1. Compra en comercios locales.

Apoyar emprendimientos y comercios locales es una manera de mover la economía de nuestro país, que además tiene muchos beneficios.

Primero, un emprendimiento local tiene el beneficio de poder darte un servicio al cliente muy flexible, personalizado y creativo.

Segundo, estás ayudando directamente a las familias y mentes creadoras detrás de ese emprendimiento.

Tercero, comprar local es dar poder a lo orgánico, es darle valor a la historia y a las personas detrás del producto o servicio que compras. Comprar local es más que una transacción, es impulsar la sostenibilidad.

  1. Eran tres consejos, pero este cuarto te lo voy a regalar: no te olvides de reciclar. En estos meses las Juntas Comunales y Empresas se han percatado de la importancia de facilitar el acceso a centros de acopio para que la ciudadanía entregue sus materiales reciclables.

Te invito a clasificar los diferentes materiales reciclables que se generen en tu hogar esta navidad y que los entregues en los “Drive Thrus” o jornadas de reciclaje cercanos a tu comunidad.

Si no sabes cuándo o dónde entregar tu reciclaje, busca en redes sociales a tu Junta Comunal y tal vez encontrarás la fecha de la próxima jornada. También puedes entrar a estos links y encontrar un punto de acopio cercano a tu barrio:

Cada vez que pienses “solo estoy botando un tenedor desechable“, billones de personas están pensando lo mismo que tú. Sé parte de la ciudadanía consciente del medio ambiente y entrega tus residuos para ser reciclados.

Sin más, ¡te deseo una eco-amigable navidad y próspero año nuevo!

Escrito por: Monica Vélez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí