Tres nuevas empresas reciben visto bueno para establecerse en zona franca de Panamá Este

Las empresas Extreme Cargo, S.A., Natulac Foods, Inc., y Ajepana, S.A. recibieron la aprobación de sus licencias para establecerse en la Zona Franca Panapark, en el corregimiento de la 24 de Diciembre en Panamá Este.

Las compañías solicitantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación.

Ajepana, S.A. se dedica a la producción y distribución de bebidas carbonatadas, néctar, cítricos, agua embotellada, isotónicos, cerveza, té y otras bebidas. La inversión inicial de estos empresarios peruanos está prevista en $5,993,336.00.

Por su parte, Extreme Cargo, S.A, de capital panameño, ofrece servicios logísticos marítimos, terrestres, de courier (para ello cuenta con autorización de COTEL y Aduanas) y paquetería aérea, almacenaje y trincaje de mercancía. Se estima que tendrá una inversión de $69,018.00 en una primera etapa.

Mientras que, Natulac Foods, Inc., fabricante y comercializadora de jugos y néctares de origen venezolano, invertirá inicialmente unos $ 13,130,000.00.

A nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo la cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local, e invertirán en total casi $19.2 millones, informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Mas Recientes

Unidos para la Nueva Era: el nuevo partido de Martín Torrijos

El expresidente Martín Torrijos presentó este domingo su nuevo...

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

El presidente de la República, José Raúl Mulino, y...

La Comunidad Judía más Antigua de Panamá Cumple 150 Años de Presencia y aporte a La Vida Nacional

-La Congregación Kol Shearith Israel celebra 150 años de...

Tres países, una pasión! El Mundial más grande de la historia se acerca

Estamos por presenciar un cambio histórico en el deporte...

Panamá y 12 naciones aliadas coordinan el blindaje de la seguridad del Canal para el ejercicio Panamax 2026

Más de 1,500 efectivos de 12 naciones participarán en...

Related Articles