Tigo anuncia tecnología 5G en Guatemala

0
247

La tecnología 5G es la llave que abre un mundo de posibilidades para los usuarios, quienes podrán experimentar una gran velocidad de navegación en Internet, mejor conectividad, dispositivos más rápidos, videollamadas, realidad virtual, realidad aumentada y experiencias digitales en tiempo real y sin interrupciones.

La empresa dio a conocer que se convirtió en la primera empresa en introducir la tecnología 5G en Guatemala, por lo que ahora el país contará con un servicio más estable de conexión a internet.
“En Tigo sabemos que nuestro compromiso es con los guatemaltecos y poder garantizarles el mejor servicio y lo último en tecnología e innovación para que vivan experiencias únicas con la mejor red de Guatemala. Vamos cambiando con el mundo y continuamos enfocados en seguir evolucionando para ofrecer siempre lo mejor. Hoy, Guatemala da un gran paso hacia una nueva conectividad de la mano de Tigo para vivir un nuevo nivel de experiencia juntos”, expresa Marvin Martínez, Chief B2C Officer de Tigo Guatemala.
Los beneficios que los usuarios Tigo obtendrán con la adopción de la tecnología 5G es la posibilidad de cargar y descargar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos, una mejora exponencial en la velocidad de navegación, baja latencia (tiempo que tarda la información en viajar por la red) y contenido streaming en la más alta resolución; prácticamente todo será más rápido.
Los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, así como encontrar nuevos planes diseñados especialmente para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Cómo será la expansión?


En una primera fase, los usuarios podrán vivir la tecnología 5G dentro del Centro de Experiencia, un espacio interactivo en donde podrán encontrar una sección de navegación con Smartphones, estaciones de video juegos y simuladores de realidad virtual y realidad aumentada.
Dicho centro está ubicado en Paseo Cayalá y podrá ser visitado a partir del 8 de julio. Además, se ubicarán otros dos Centros de Experiencia, uno en el centro comercial Miraflores y el otro en Oakland Mall donde podrán vivir al máximo todos los beneficios y velocidad incomparable de la experiencia 5G.
La segunda fase iniciará durante el mes de julio y permitirá a los usuarios, con Smartphones que ya cuenten con la tecnología 5G, poder conectarse de forma automática y para quienes deseen adquirir un Smartphone 5G lo podrán hacer en tiendas Tigo o por medio de Tigo en línea.
La constante inversión que Tigo continúa haciendo en infraestructura permitirá la expansión de esta tecnología a otras áreas del país. Los próximos proyectos en los que están trabajando permitirán estar cada vez más cerca de los guatemaltecos para que puedan tener acceso a una mejor conectividad, alta velocidad y la experiencia única del 5G.


5G, más allá de una experiencia digital


Sí bien esta tecnología se convierte en una plataforma que permite a las personas disfrutar y vivir experiencias digitales únicas e increíbles en tiempo real y sin interrupciones, es también una vía para el desarrollo de comunidades y países.
Además de su aplicación en la conectividad y comunicación, el 5G abre un mundo de posibilidades en donde la medicina, la educación y el desarrollo socioeconómico pueden transformarse en tiempo real.
“En este momento un neurocirujano en la ciudad de Houston, Texas está realizando un procedimiento de alta complejidad a su paciente, quien se encuentra en una sala de operaciones en un centro de especialidades en Bogotá, Colombia. El 5G permite, en tiempo real, realizar este delicado proceso como si ambos estuvieran en el mismo recinto” afirmaban durante el lanzamiento.
La tecnología 5G ya es una realidad en Guatemala, la velocidad permite disfrutar de video juegos, realidad aumentada y virtual, descarga de archivos en segundos, streaming en alta resolución y experiencias digitales a otro nivel; todo, absolutamente todo pasará en tiempo real y sin interrupciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí