Durante las últimas décadas, el seguro de Crédito ha registrado un importante crecimiento en la región latinoamericana, mercado en el que cerca del 80% de las operaciones comerciales se realizan a crédito.
Esta herramienta financiera protege las cuentas por cobrar de las empresas contra el riesgo de atraso o falta de pago de sus clientes, pero su labor es mucho más amplia: les ayuda a crecer y a mitigar el riesgo de vender a crédito.
Solunion Panamá, una de las principales compañías que operan en seguro de Crédito en Panamá, trabaja en el mercado local de la mano de uno de sus dos accionistas, MAPFRE, que es la entidad emisora de sus pólizas.
Solunion brinda soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas, a través de la oferta de seguros de Crédito, de fianzas y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, para compañías de América Central y el Caribe. En conjunto, ofrece a los clientes una red internacional de análisis y monitoreo de riesgos desde la que analiza y actualiza información sobre la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.
Solunion surge en 2013 como joint venture participada al 50/50 por dos grandes compañías, MAPFRE y Euler Hermes, que unen sus fuerzas para ofrecer seguros de crédito y de caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial a compañías que operan en España y Latinoamérica. Actualmente proporciona productos y servicios en 16 países.
Contar con los servicios de Solunion le permite a la empresa llegar más lejos y tener a su alcance un equipo de expertos a nivel mundial que se encargan de analizar y monitorizar la situación real y actual de sus clientes, además de gestionar la cobranza en caso de una mora prolongada.


Evento 21 de Octubre


Con el objetivo de exponer la relevancia estratégica y la importancia económica que tiene Panamá en la región, la empresa organiza una actividad la empresa organiza una actividad el próximo 21 octubre sobre “Riesgos y oportunidades para las empresas en un contexto post-COVID 19” en la que, en conjunto con sus colaboradores y MAPFRE PANAMA, busca generar una mayor cercanía y afianzar la relación con los principales brokers y agentes del país.
Durante el evento, en el que se presentará a Federico Pronzati, recientemente nombrado director regional de Solunion para América Central y el Caribe, se compartirá la visión de Solunion y de MAPFRE respecto de los grandes desafíos y oportunidades que tienen las compañías en términos comerciales, luego del gran impacto observado con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí