Segunda reunión de transición, Cortizo y Mulino

0
597
  • El titular del MEF, Héctor Alexander, expuso una presentación detallada al presidente electo, José Raúl Mulino, y al ministro del MEF designado, Felipe Chapman, sobre la situación de la economía del país y las finanzas públicas del Estado panameño.

Panamá, 4 de junio de 2024.  En un paso más del proceso de transición, único, ordenado y ejemplar, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió esta mañana con el presidente electo, José Raúl Mulino, para abordar los temas económicos y las finanzas públicas del Estado.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la segunda en el proceso de transición para el cambio de Gobierno, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado del titular del MEF, Héctor Alexander; los viceministros Carlos González (Economía), Jorge Almengor (Finanzas); el director general de Ingresos, Publio De Gracia, y el equipo de transición que encabeza Saleh Asvat, secretario de Asociación Público-Privada, entre otros funcionarios.

Por su parte, el presidente electo José Raúl Mulino estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas designado a partir del 1 de julio, Felipe Chapman , y otros miembros que conformarán su equipo económico.

En la reunión, el ministro Alexander y su equipo de trabajo proporcionó al presidente electo y a sus acompañantes toda la información técnica y actualizada sobre la situación actual de las finanzas públicas del Estado, así como de la ejecución del Presupuesto General del Estado para la vigencia de 2024.

La administración del presidente Cortizo Cohen reitera su compromiso de efectuar una transición transparente y con la información detallada a las autoridades que iniciarán sus funciones constitucionales a partir del 1 de julio próximo, para garantizar la continuidad de la ejecución de políticas públicas que beneficien a los panameños.

El presidente electo José Raúl Mulino y el equipo de trabajo que ha designado asumirán sus funciones constitucionales a partir del 1 de julio de 2024.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí