Secretario General del MOP Ibraín Valderrama participa en inspección de avances del puerto de cruceros de Amador

Con el objetivo de evaluar los avances de la construcción del puerto de Cruceros de Amador, el secretario general del Ministerio de Obras Públicas Ibraín Valderrama atendió la invitación de la Subadministradora de Turismo Denis Guillén en la que también participaron funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá, la Alcaldía los cuales forman parte del Gabinete Turístico.

Esta obra abarca una superficie de 8.5 hectáreas y contribuirá a impulsar el desarrollo del turismo y los servicios en Panamá. Ubicado en el lado Pacífico del Canal de Panamá, este proyecto contará con dos muelles que tendrán la capacidad de atender dos cruceros de hasta 4 mil pasajeros cada uno

En ese sentido, el secretario general del MOP Ibraín Valderrama indicó que Panamá tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer y con este puerto de cruceros llegarán más visitantes.

Añadió que esta obra va muy ligada al proyecto de Interconexión de la Cinta Costera III con Amador que permitirá a los turistas y visitantes una mejor accesibilidad a la ciudad capital.

Cabe señalar que, recientemente el Consejo de Gabinete aprobó destinar recursos por el orden de B/.20 millones para la continuación de la construcción del Puerto de Cruceros de Amador y el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen hizo efectiva la orden de proceder para el Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, que beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes aproximadamente.

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles