Ex Secretario de Estado de U.S.A. John Kerry llega a Panamá. Ours Ocean 2023

0
766

Con la llegada de John Kerry como enviado presidencial para el clima del gobierno de Estados Unidos. Inicia hoy en Panamá la conferencia mundial “Our Oceans 2023”

En este 2023 los ojos del mundo estarán puestos en Panamá, con la ejecución de la Conferencia “Our Oceans 2023”, un espacio que reúne a representantes de gobiernos, industria, sociedad civil y academia para debatir acerca de medidas para proteger los océanos y garantizar una gestión responsable de los recursos marinos y un crecimiento económico sostenible.

Esta será la primera Conferencia “Our Oceans 2023” después de la entrada en vigor de los principales compromisos mundiales para los océanos, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Acuerdo de París con el objetivo de impulsar una gestión sostenible y responsable de los plásticos, marcando así un impulso para la acción oceánica-climática del mundo.

En esta conferencia en la que participan más de 190 países, hay mesas temáticas con diferentes tópicos relacionados los desafíos globales para tener un planeta más saludable y con calidad de vida para todos. El evento es propicio para atraer futuras inversiones extranjeras en los proyectos relacionados con dicha temática.

Cabe destacar que Panamá se anticipó nueve años a la fecha pactada para cumplir con la iniciativa climática global 30×30, la cual busca ampliar en un 30% la protección de las áreas marinas de la República antes del año 2030.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó en junio del 2022 ,el decreto ejecutivo que amplía los límites del área protegida “Área de Recursos Manejados Cordillera de Coiba (ARMCC)”, y con el que se reafirma el compromiso del país en salvaguardar las áreas marinas protegidas.

Con esta declaración, Panamá logra algún grado de protección para 98,228.25 km2 de la superficie marina nacional, razón por la cual “Our Oceans”, será un espacio propicio para compartir con otras naciones, los esfuerzos del país, centrados en la conservación de los ecosistemas marinos.

Fuente : Mónica Vélez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí