Se tambalea el negocio de las aerolíneas en Colombia

Pese a que el Gobierno colombiano afirmó que hay suficiente combustible JET A1 para garantizar las operaciones aéreas, las aerolíneas están tomando decisiones, como cancelar los vuelos, para contrarrestar la escasez de este hidrocarburo en los aeropuertos del país.

La alerta de escasez de este combustible, producido por Ecopetrol, la pusieron Latam Airlines y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) el pasado 25 de agosto. El suceso obedeció a una contingencia eléctrica en la refinería en Cartagena hace más de una semana.

El gobierno afirma que dicha eventualidad “ya fue superada en su totalidad” y que, al parecer, el problema no está en la producción sino en la distribución del combustible. Conozca en la nota los ajustes en los itinerarios de las aerolíneas y las restricciones a la compra de tiquetes que se han implementado.

Fuente: Teams de Inversiones y Negocios

Mas Recientes

Bukele inscribe su precandidatura para un tercer mandato: podría sumar 14 años en el poder

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aspira a...

OpenAI quema efectivo a una escala inédita: documentos filtrados revelan pérdidas multimillonarias

Durante los últimos dos años, la narrativa dominante en...

Prueba en la Línea 3 del Metro, que cambiará la vida de la población de Panamá Oeste

El presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo...

BYD Lanza Nueva Yuan Pro Dm-I

Ciudad de Panamá, 26 de junio 2026. Cofiño reafirma...

Related Articles