SBP sostiene reunión con misión del Fondo Monetario Internacional

En el marco de la visita oficial al país, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue recibida por el Superintendente de Bancos, Milton Ayón Wong, junto con su equipo técnico.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la situación económica y financiera de Panamá, en el contexto de la revisión anual que el FMI realiza sobre la República de Panamá, conforme al Artículo IV de dicho organismo internacional.

El Superintendente Ayón subrayó que la visita del FMI representa una valiosa oportunidad de intercambio técnico de gran relevancia, que permite exponer los avances alcanzados por el sistema bancario panameño y fortalecer el análisis conjunto sobre los retos y oportunidades en materia de regulación y supervisión financiera.

La misión del FMI desarrollará una amplia agenda de reuniones con representantes del sector público, privado y distintos actores económicos, con el objetivo de obtener una visión integral del desempeño macroeconómico del país.

El grupo visitante está encabezado por Bas Bakker, acompañado de un equipo de economistas y expertos del Fondo Monetario Internacional, quienes dan seguimiento a la evolución de la economía panameña y al fortalecimiento de su sistema financiero.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

Mas Recientes

Dinamarca y EE.UU. mantienen discrepancias sobre Groenlandia

Las autoridades groenlandesas, junto a las danesas se reunirán...

Mercados globales en alerta: el petróleo sube por la crisis en Irán mientras el oro alcanza un nuevo máximo histórico

La inestabilidad política en el principal productor de crudo...

La Reserva Federal cambia de rumbo y se enfrenta a Trump

La decisión del Departamento de Justicia de abrir...

La batalla de IA personal: los nuevos asistentes que buscan conocerte mejor que tú mismo

La revolución de la IA generativa pareció pillar por...

Acuerdo UE-Mercosur: «Un golpe de suerte geopolítico»

Como un éxito de la multilateralidad y las normas...

Related Articles