Rusos salvarían el turismo en Cuba

Cuba recibió 1,4 millones de visitantes internacionales de enero a julio de 2024, un 1,8% menos que el mismo período en 2023. Esta cifra representa el 40% de la meta de 3,2 millones de visitantes que se esperan para finales de 2024, según un reporte de Bloomberg Línea.

El descenso se explica por la competencia de destinos vecinos, como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, así como por las advertencias de los gobiernos extranjeros a los ciudadanos que consideran viajar a Cuba por los problemas de seguridad y las epidemias.

Sin embargo, Rusia contribuyó con más de 123.300 viajeros el primer semestre de este año, una cifra que ya supera en 35.000 personas la del mismo periodo en 2023. El ministro de Turismo, Juan Carlos García, dijo que la Isla podría recibir 200.000 turistas rusos este año y hasta medio millón en los próximos años.

Fuente : Teams Inversiones y Negocios

Mas Recientes

El 41% de las empresas en Panamá adopta trabajo flexible durante las fiestas patrias

Según el estudio de Konzerta, el 73% de los...

Chiquita Panamá: el país retomará exportaciones de banano a inicios de 2026, según el gobierno

El ministro explicó que la reunión con la empresa Chiquita...

Adiós a Six Flags America: el emblemático parque de diversiones dejó de operar tras más de medio siglo de operación

El parque temático marcó décadas de desarrollo turístico en...

Piden pena máxima de prisión para fundadores de wallet de bitcoin

Fiscales reclaman varios años de encarcelamiento para los fundadores...

Zoomorfo, la plataforma europea de gestión de redes sociales, llega a Panamá

La plataforma europea líder en gestión de redes sociales...

Related Articles