Recordar a las víctimas de la Invasión militar de los Estados Unidos a Panamá de 1989

0
411

El Museo del Canal en Panamá abre sus puertas para recordar a las víctimas de la Invasión militar de los Estados Unidos a Panamá de 1989, con una jornada de puertas abiertas el martes 20 de diciembre. Durante este día el acceso a las exposiciones del museo será gratuito para todo el público, desde las 9 AM hasta las 6 PM, ofreciendo una oportunidad única para reflexionar sobre uno de los eventos más trágicos de nuestra historia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer todas nuestras salas, incluyendo «La Ruta por la Soberanía 1964-1999» que presenta la historia de los procesos de negociaciones de tratados canaleros, la transición del Canal y territorios adyacentes a manos a panameñas en conjunto con el complejo contexto político en el que se desarrollaron estos hechos, incluyendo la dictadura militar y la Invasión de 1989.

Comprometidos con preservar nuestra memoria histórica el Museo del Canal incorporó en esta sala experiencias inmersivas, participativas y educativas, como la cabina de grabación “Cuéntanos tu historia”, que invita a los visitantes a compartir sus propias experiencias del régimen militar y la Invasión del 1989, enriqueciendo así la narrativa histórica y proporcionando diversas perspectivas de los eventos que marcaron nuestra historia reciente.

De esta manera el Museo busca convertir su visita en una oportunidad de diálogo, conexión y reflexión colectiva con la historia de Panamá. Acompáñenos en este día de reflexión, explorando los eventos históricos que nos han formado como nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí