La canciller Erika Mouynes informó hoy que representantes de las principales instituciones del Gobierno de los Estados Unidos y autoridades panameñas adelantan contactos bilaterales tras la reciente toma de posesión del presidente Joe Biden.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que, entre los temas tratados, destacan puntos de la política exterior de ambos países y las coincidencias en las respectivas agendas nacionales, con un enfoque que apuesta al fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, cambio climático, biodiversidad e inclusión. Además de un amplio intercambio en torno a estrategias de colaboración mutua frente a la crisis global generada por la pandemia de Covid-19.

La canciller Mouynes destacó que estos acercamientos representan para Panamá la oportunidad de fortalecer su posición de liderazgo regional, a través las posiciones clave que ha ido asumiendo en los distintos organismos regionales.

Hasta el momento, la canciller Mouynes ha agendado reuniones con representantes del Departamento de Estado (2/16/21), del Departamento del Tesoro (2/17/21)y del Consejo de Seguridad Nacional (2/18/21).

En todos estos encuentros, ha reiterado el interés de Panamá por mantener una alianza estratégica con EE.UU. en tanto la nueva administración busca mayor acercamiento con la región.

Foto: JIM LO SCALZO / EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí