Presidente de la República sanciona Proyecto de Ley de políticas públicas educativas para la transformación digital

0
306

La norma generará aprendizajes y dotará al sistema educativo de la infraestructura tecnológica como energía, conectividad, dispositivos, contenidos y plataformas.

  • El plan a gran escala será implementado en todo el territorio de la República de Panamá, de forma escalonada, incluyendo áreas de difícil acceso y aquellas que no cuenten con cobertura de red móvil.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen sancionó hoy la Ley 456 que establece los lineamientos para implementar y desarrollar las políticas públicas educativas para la transformación digital de la educación.

La nueva Ley tiene como fin políticas públicas educativas dirigidas a aumentar la equidad en el sistema escolar, al establecer diversos modelos de enseñanza-aprendizaje, incluidas modalidades flexibles de educación mediante la transformación tecnológica.

Entre los principales objetivos de la norma avalada por Cortizo Cohen, se establece la transformación tecnológica y digital a gran escala para generar aprendizajes de los estudiantes; dotar al sistema educativo de la infraestructura tecnológica como energía, conectividad, dispositivos, contenidos y plataformas como apoyo a los estudiantes; consolidar los avances con el desarrollo de las plataformas y de contenido disponible en el sector oficial.

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se trata de una estructura de acompañamiento virtual 100% en clases tanto presencial como a distancia. “El proyecto que además implementa el desarrollo de la educación STEAM, genera material y equipo tecnológico a todos los estudiantes de forma progresiva, llevando el desarrollo de las áreas curriculares de acuerdo a las competencias del siglo XXI, especialmente en las competencias digitales”, explicó la ministra.

Destacó que, además estructura un plan nacional de servicios básicos, un proceso de evaluación, monitoreo y seguimiento de implementación aunado a innovar y facilitar el sistema de formación inicial docente y su capacitación. Un trabajo que tiene más de 12 documentos conceptuales que estará coordinado por una asociación de interés público.

El plan a gran escala será implementado en todo el territorio de la República de Panamá, de forma escalonada, y garantizará el acceso a la conectividad de internet, incluyendo áreas de difícil acceso y aquellas que no cuenten con cobertura de red móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here