Presidente Cortizo se reúne con jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA para elecciones

0
487
  • La Misión de Observadores Electorales de la OEA para las elecciones generales del 5 de mayo es encabezada por la ex canciller argentina, Susana Malcorra.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió la visita de cortesía de Susana Malcorra, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales del 5 de mayo próximo en Panamá.

Cortizo Cohen reafirmó a Malcorra y a la delegación que la acompaña el compromiso de su gobierno y de Panamá con el fortalecimiento del sistema democrático mediante la celebración de elecciones libres.

La presencia de la OEA se da a solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral (TE) para reafirmar el compromiso de Panamá con la transparencia, equidad, y justicia en los procesos electorales.

La ex canciller y exjefa del Gabinete del Secretario General de la ONU fue designada como jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA por el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro. A Malcorra la acompaña una delegación de 67 personas.

Durante la reunión, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí