Presentan 100 nuevas Mipymes de sectores como café, miel y bebidas que ayudarán a impulsar la agroindustria

0
276

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) presentó a las 100 nuevas empresas de la segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, que podrán incrementar la productividad, vinculación a mercados nacionales e internacionales y potenciar su competitividad.

La iniciativa que forma parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), congrega a pequeñas y medianas empresas de diversos rubros como: Salsas, conservas, especias, mermeladas y miel, lácteos, hortofrutícolas, café y cacao, panadería y pastelería, bebidas y cerveza, carnes, embutidos y mariscos, helados, cosmética natural, madera y agroquímicos.

“Con esta iniciativa se demuestra un compromiso con el crecimiento de todos los sectores y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando en la capacitación como herramienta clave para incrementar su productividad, su vinculación a mercados nacionales e internacionales y potenciar su competitividad”, expresó el titular del Mici, Martínez De La Guardia.

Esta plataforma permitirá la autogestión del contenido por cada participante, así como también un desarrollo más dinámico de cada capacitación, para asegurar que el material brindado es interiorizado por cada empresario. 

El proyecto Agroindustria Competitiva 2022 cuenta con 22 empresas de la provincia de Chiriquí, 20 de Panamá, 12 de Coclé, 11 de Veraguas, 10 de Colón, 9 de Herrera, 7 de Los Santos, 7 de Panamá Oeste, 1 de Darién y 1 de Bocas del Toro.

Fuente: El capital Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here