Predicciones de Gartner Inc para el año 2026, el 70% de las juntas directivas tendrán un experto en ciberseguridad

0
346
  • KIO Destaca la Importancia de la Ciberseguridad en el Día Mundial de Internet Segura.
  • El almacenamiento de datos sensibles y confidenciales de usuarios y la seguridad en línea son fundamentales para garantizar la continuidad de los negocios.

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, las compañías buscan promover prácticas seguras en línea, intensificando sus esfuerzos para concientizar y educar a la comunidad sobre la importancia de un Internet seguro.

Según las recientes predicciones de Gartner Inc para el año 2026, se espera que el 70% de las juntas directivas incluyan a un miembro con experiencia en ciberseguridad. Esta tendencia subraya la creciente importancia de mantener un entorno digital seguro y refleja un cambio estratégico en la forma en que las empresas abordan los desafíos digitales.

La ciberseguridad no solo se percibe como una medida técnica, sino como un pilar estratégico fundamental para la toma de decisiones empresarial, para garantizar la protección, integridad y disponibilidad de los activos digitales. En este contexto, KIO, líder en soluciones tecnológicas, resalta la importancia de adoptar medidas de seguridad sólidas para garantizar una experiencia segura en la navegación por Internet en entornos empresariales:

  • Utilización de Conexiones Seguras (HTTPS): Fomentar el uso de conexiones seguras mediante el protocolo HTTPS al acceder a sitios web.HTTPS proporciona autenticación del sitio web, asegurando a los usuarios que están conectándose al servidor legítimo y no a un sitio falso o comprometido.
  • Políticas de Actualización de Contraseñas: Establecer políticas sólidas de actualización de contraseñas y fomentar el uso de contraseñas fuertes para acceder a servicios en línea y aplicaciones empresariales.
  • Actualización Regular de Software: Mantener actualizados los navegadores web y otros softwares relacionados con la navegación en Internet para asegurar la corrección de posibles vulnerabilidades y garantizar la seguridad.
  • Gestión de Políticas de Navegación: Establecer políticas claras y específicas sobre el uso de Internet en el entorno empresarial. Esto incluye definir qué sitios web son permitidos y restringidos, así como educar a los empleados sobre las amenazas potenciales.
  • Educación en Seguridad Cibernética: Proporcionar capacitación regular a los empleados sobre buenas prácticas de seguridad cibernética. Esto incluye la concienciación sobre las posibles amenazas que hay en línea.
  • Evaluar los riesgos de seguridad: Contar con aliados especializados en ciberseguridad como KIO se convierte en un imperativo estratégico para preservar la confianza de los clientes y mantener la solidez de la empresa. Ya que ayudan a implementar medidas preventivas que abarcan desde la identificación temprana de vulnerabilidades hasta la aplicación de rigurosas estrategias de protección, defensa y remediación.

La seguridad en Internet no solo protege contra amenazas cibernéticas, sino que también respalda la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, garantizando así la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de las operaciones empresariales y contribuyen a la construcción de un entorno digital más seguro y confiable para todos los usuarios.

Fuente : KIO es una plataforma de Centro de Datos e Infraestructura Digital con más de 20 años de experiencia en Colocación y servicios de TI. KIO cuenta con 13 centros de datos centrales con 26 Megawatts de capacidad de energía de TI distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. KIO forma parte del portafolio de empresas de Infraestructura Digital de I Squared Capital en LATAM.

Los más de mil clientes que han confiado en KIO forman parte de un amplio ecosistema digital con diversos sectores e industrias que incluyen Hiperescala, Nubes y TI, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Medios y Contenidos, Sector Público, Retail, entre otros. KIO mejora la interconexión y el intercambio de datos dentro del ecosistema alojado dentro de sus múltiples centros de datos, ofreciendo numerosas ventajas en el rendimiento del sistema, la escalabilidad y la rentabilidad en un entorno de alta disponibilidad diseñado para operar sistemas de misión crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí