¿Por qué Coca-Cola ahora apuesta por el metaverso y lanza una bebida con sabor inédito?

0
111

Coca-Cola ingresa en el metaverso con el lanzamiento de Byte, una bebida de edición limitada con gusto a “un byte”. La idea nace del área Creations de la empresa y es la primera de varias ediciones limitadas que llegarán a la Argentina.
Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, indicó que “el objetivo es re-presentar el producto a las nuevas generaciones”. “Lo haremos a través de la música, el gaming y la vida dual entre lo físico y virtual”, agregó el ejecutivo.
Tal fue la apuesta de Coca Cola que Byte primero se presentó en el metaverso y luego se distribuyó en locales físicos. “El metaverso es una oportunidad. Creemos que habrá varios que se interrelacionarán y nosotros haremos pequeñas apuestas en ellos”, señaló Meza.
Del encuentro también participó Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. “En unos 60 días ya tendremos otra edición limitada”, reveló en la charla. Además, remarcó la intención de buscar asociaciones con la comunidad gamer. “Se estima que en el país hay 20 millones de gamers o más. Como marca queremos acompañarlos y generar oportunidades de conexión.
Por otro lado, Coca-Cola Byte también desembarca en el gaming con Pixel Point, una isla creada en Fortnite. La misma fue diseñada por la empresa y la organización de estilo de vida y juegos PWR, fundada por el jugador y youtuber australiano Lachlan Power.
Oportunidades en el metaverso para Coca-Cola
Si bien Javier Meza señaló que aún no saben hacia dónde irán las innovaciones del metaverso, sí tienen algunas especulaciones. “Seguramente cambiará el e-commerce. Para nuestra industria será beneficioso por la dificultad que existe a la hora de trasladar líquidos”, reflexionó.
De todas formas, también señaló que “también habrá personas que querrán seguir con la experiencia física”. “Siempre habrá consumidores que buscarán comprar su Coca-Cola en el mundo real”, comentó.

Fuente: Forbes Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here