PedidosYa nombra a Enrique Valencia como nuevo Managing Director en Panamá y anticipa una nueva etapa de la marca en el país

0
190
  • El nuevo directivo cuenta con una trayectoria de éxito con más de 8 años en la industria de negocios y tecnología.
  • Entre sus objetivos está continuar con los planes de crecimiento expandiendo la cobertura de la plataforma tanto para las entregas como para las opciones de servicio que manejan
  • El nombramiento coincide con la celebración del decimotercer aniversario de la compañía en Latinoamérica.

 PedidosYa, la compañía líder en quick commerce de Latinoamérica, ha anunciado oficialmente el nombramiento de Enrique Valencia como nuevo Managing Director de la firma en Panamá, sucediendo a Ronel Gaglio.

 

Enrique, quien cuenta con una trayectoria de más de 8 años en la industria, asume el liderazgo de la marca en el país para continuar con el espíritu innovador y pionero que  ha caracterizado a PedidosYa en su trayectoria en el mercado panameño.

 

En palabras del nuevo Managing Director: “Para 2024, la compañía se ha propuesto lograr una orden por habitante al mes a nivel regional.  Además, en el caso de Panamá también pondremos el foco en los comercios, brindándoles visibilidad a través de la plataforma y creando promociones y experiencias atractivas  para su red de usuarios”.

 

“Otro de los retos de mi nuevo rol será potenciar el uso de  otras verticales de negocio: PedidosYa Market, Supermercados, PedidosYa Envíos, farmacias, mascotas, bebidas, entre otros. Para ello, he robustecido el equipo de trabajo e incrementado la inversión, para asegurar una operación cada vez  más accesible y resolutiva para comercios, proveedores y usuarios. Sin duda, este será nuestro mayor enfoque durante el próximo año”, ha añadido.

 

PedidosYa en Panamá

 

En Panamá, la plataforma PedidosYa opera en 14 zonas: Ciudad de Panamá, Arraiján, La Chorrera, Colón, Coronado, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, La Villa de Los Santos, Las Tablas, David, Bugaba y Boquete.

Actualmente son más de 4.000 comercios afiliados a la plataforma en categorías como restaurantes, farmacias, tiendas de mascotas, bebidas, mercados,  entre otros.

La compañía mantiene el 90% del market share en Panamá y más de 1 millón descargas de la plataforma,  y en sus planes tienen contemplado seguir incrementándolas.

De acuerdo a la compañía en los últimos años,se ha incrementado el uso de otras verticales que ofrece la plataforma y la expectativa es triplicar ese consumo para cierre de 2023.

PedidosYa ofrece, a través de PedidosYa Market,  su propio supermercado digital, que está hecho a la medida y que soluciona las necesidades del usuario, al instante, con una gran variedad de productos. Actualmente mantienen 6 sucursales estratégicamente ubicadas en el país y ponen a disposición de los usuarios más de 3,500 artículos, con una promesa de entrega promedio de 20 minutos. La empresa estima contar con una séptima sucursal durante el  primer semestre del 2023 en la provincia de Chiriquí.

PedidosYa Pickup es una de las más recientes innovaciones de la compañía, la cual permitirá al usuario ordenar su pedido a través de la plataforma, brindando la opción de retirarlo presencialmente  en una lista de locales, evitando las filas.

Para 2023  la compañía continuará enfocándose en fortalecer la experiencia de sus usuarios en la plataforma innovando en la oferta, las herramientas y la comunicación.

Aniversario: 13 años en Latinoamérica

 

La plataforma quick commerce líder en latinoamérica, celebra su decimotercer aniversario en la región, desde su fundación en Uruguay en 2009. PedidosYa ha logrado consolidarse como una compañía de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, ha transformado el mundo del delivery manteniendo presencia en 15 países y  500 ciudades en Latinoamérica.

 

A partir de su plataforma multivertical, ha podido acercarse a sus usuarios y clientes con su promesa de calidad e inmediatez. La plataforma cuenta hoy en día con más de 136,000 comercios asociados y  con más de 180 PedidosYa Market a nivel regional. Poseen más de 20 millones de usuarios en Latinoamérica y sólo en 2021 se realizaron más de 182 millones de pedidos a nivel regional.

 

En los últimos 2 años, las ventas a través de la plataforma crecieron 3 vecesCon el foco en el Quick Commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas), PedidosYa es pionero en entregas super rápidas.  Sus 13 años de experiencia en delivery, sumados a la tecnología de la app multivertical, hacen que el usuario pueda encontrar variedad de propuestas y entregas de forma inmediata manteniéndose como líder en el mercado en América Latina.

 

Fuente: Llorente y Cuenca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí