El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la actual administración gubernamental se convierten en facilitadores de la industria de la construcción, promotoras y empresas inmobiliarias, con el fin común de disminuir el déficit habitación existente en el país.

Así se refirió el titular del Miviot, Rogelio Paredes, quien junto a los ministros Ramón Martínez y José Alejandro Rojas, de Comercio e Industrias y consejero de Facilitación de la Inversión Privada, respectivamente, participaron de la inauguración de la Expo Vivienda Capac 2021, en su primera edición virtual producto de la pandemia de la Covid-19 que azota a Panamá y el mundo.

La Expo Vivienda Capac 2021 fue oficialmente abierta al público por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante un acto protocolar virtual dirigido desde la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) con la presencia de su presidente Jorge Lara y el organizador del evento Demetrio Arosemena.

El ministro de Vivienda felicitó a las autoridades de la Capac por tener la voluntad de organizar el más importante evento inmobiliario de Panamá, en medio de la pandemia que enfrenta Panamá, “pero trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la búsqueda de la tan anhelada recuperación económica”.

“Existe mucha voluntad de trabajar por parte de la Capac, que junto a la banca privada y pública, han demostrado iniciativa y coraje en realizar este evento ferial de viviendas a pesar de la situación y esperando superar la meta de 80 millones de balboas en transacciones inmobiliarias “, recalcó.

Paredes aseguró que el Miviot se convierte en el facilitador para el mundo inmobiliario y con la ayuda de la empresa privada se atenuará el déficit habitacional en el país. El Miviot desarrolla el exitoso programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que ofrece a las familias un bono de 10 mil balboas para la compra de su primera residencia y cuyo valor de aplicación se incrementó hasta 70 mil balboas.

“Son casi 140 anteproyectos de urbanizaciones presentados en los últimos cuatro meses ante la entidad y más de 30 de estos han sido aprobados con sus correspondientes planos de construcción y todo porque existe un mercado y la confianza en los bancos y promotores afiliados”, señaló.

Por su parte, en su discurso de inauguración el presidente Cortizo Cohen felicitó a la Capac por el buen ejemplo como sector productivo en las tareas de recuperación económica del país, al tiempo que valoró el esfuerzo coordinado para ofrecer a los panameños nuevos proyectos inmobiliarios para reducir el déficit de 200 mil viviendas.

El gobernante reiteró la confianza del Gobierno Nacional en la inversión privada y desarrolla acciones para impulsar la reactivación económica, tales como: la Ley EMMA, la ley de arrendamiento financiero de bienes inmuebles y la aprobación de seis nuevas zonas francas, entre otras. También se refirió al fondo destinado de 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá disponibles por ley, para reforzar el FSV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí