El acuerdo con PROMTUR Panamá, organización no gubernamental de mercadeo del destino, garantiza un mínimo de 32,000 visitantes a Panamá en este 2021.

Desde enero de 2021 a la fecha, Panamá se ha posicionado como destino turístico de interés en el radar de más de 60 mil compradores del sector de viajes, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre PROMTUR Panamá y Hotelbeds, el banco de camas más grande a nivel mundial.

De acuerdo con el ranking mensual de búsquedas del destino, Panamá ha escalado siete posiciones entre enero y marzo de 2021 quedando un peldaño por debajo de Costa Rica.

“PROMTUR Panamá como organización de mercadeo del destino ha hecho una valoración muy positiva del trabajo que hemos podido desarrollar con Hotelbeds en este primer trimestre, principalmente de acompañamiento en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España”, indicó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.

Según el reporte de resultados, en marzo pasado las reservas superaron la de los dos primeros meses del año. No obstante, pese a que en febrero se reflejó un decrecimiento en este rubro, se mantuvo superior al volumen registrado en diciembre de 2020 y los viajeros de Estados Unidos representan el mercado que ha aumentado sus reservas todos los meses. Adicional, el mes de marzo representó un incremento en las ventas del 65% comparado con febrero 2021.

Fondevila expresó que se está empezando a reactivar la totalidad de la industria turística y lo más importante que se busca en este momento es ampliar el alcance en ventas y Hotelbeds es el socio adecuado para lograrlo.

Promoción de productos y servicios turísticos

La iniciativa, también presentada ante la industria turística, tiene como objetivo impulsar la promoción de los productos y servicios turísticos de Panamá en mercados internacionales, incrementar el número de llegadas al destino y a su vez, las reservas y la rentabilidad de las mismas. Producto de este acuerdo, se espera contar con un ingreso estimado de 32,000 visitantes durante el 2021, lo que representaría aproximadamente $20 millones de dólares en divisas para Panamá.

Además, Panamá se beneficia así de una mayor visibilidad en más de 15 mercados internacionales con una publicidad valorada en $371,000 a través de los canales de distribución B2B y B2C de Hotelbeds como Hotelbeds.com, Bedsonline.com, Hotelopia.com, entre otras, los cuales cuentan con una audiencia de más de 60,000 compradores de comercio de viajes a nivel mundial, incluyendo agencias de viajes, touroperadores y aerolíneas.

El Director General de PROMTUR Panamá destacó la gran oportunidad que representa para el sector esta iniciativa e instó a la industria a formar parte de la red de hoteles y servicios turísticos de Hotelbeds y sus múltiples plataformas. “Este acuerdo a 12 meses nos permite posicionar a Panamá en importantes mercados internacionales, aumentar las reservaciones en hoteles durante todas las temporadas y asegurar el retorno de miles de turistas quienes buscan destinos con ambientes abiertos y naturales como los que ofrece nuestro país”, dijo Fondevila.

Además, comentó que a la fecha, 175 hoteles panameños se han unido a la red de Hotelbeds, plataforma que también brinda la oportunidad a los touroperadores de exponer sus servicios a través del programa Beyond the Bed.

El DMO se ha mantenido trabajando en el desarrollo de iniciativas de promoción y mercadeo y estrategias de diferenciación que permitan impulsar principalmente las rutas patrimoniales azul, verde y la cultural, destinos y productos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, lo cual representará una derrama económica significativa para el país.

Hotelbeds, el banco de camas más grande del mundo

Hotelbeds es una de las plataformas de viaje más grandes del mundo con un alcance global. Con su servicio B2B, las organizaciones de marketing de destino a nivel mundial, buscan impulsar el número de llegadas de viajeros, aprovechando los elementos tecnológicos y las plataformas de reserva. Durante los últimos años, Hotelbeds se ha posicionado como un aliado de los hoteles y las agencias de viaje, producto de su estrategia basada en 4 pilares: seguridad, solidez, distribución unificada y controlada de tarifas en el mercado.

Durante el 2020 y 2021, Hotelbeds ha establecido alianzas con DMOs y comerciantes de la industria turística reconocidos a nivel mundial como Turespaña, Nexus Tours y Selina, buscando impulsar el crecimiento del sector a nivel global.

Sobre PROMTUR Panamá

El Fondo de Promoción Turística, PROMTUR Panamá, es la organización de mercadeo de destino (DMO) del país, cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos y productos de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí