Panamá recibe a más de 7 mil Turistas de Cruceros durante el Fin de Semana

0
927

La naviera Norwegian Cruise Line confirmó que el Home Port de Panamá sigue siendo uno de los favoritos de los cruceristas por la experiencia de transitar el Canal.

Los viajeros que visitan nuestro país durante la operación “puerto casa” del crucero, gastan en promedio por día aproximadamente B/.250.00.

Los buques llegan al Puerto de Cruceros de Amador, de ciudad de Panamá y a la Terminal de Cruceros Colón 2000.

Panamá, 12 marzo de 2023. Este fin de semana llegaron al país 7,254 turistas nacionales y extranjeros en los cruceros Norwegian Jewel, Norwegian Sky y Celebrity Constellation, como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, actividad turística que dinamiza la economía nacional.

El crucero Norwegian Jewel, de la naviera Norwegian Cruise Line, con 2,390 turistas atracó en el Puerto de Cruceros de Amador en horas de la noche de ayer sábado 11 de marzo, tras un tránsito sur por el Canal de Panamá en la mañana.

Este domingo 12, en el “home port” Terminal de Cruceros de Amador desembarcaron y embarcaron 4,856 turistas del Norwegian Jewell. El desembarque inició a las 5:00 a.m., mientras que el embarque de 2,466 pasajeros empezó desde las 10:30 a.m. Este hotel flotante partirá hacia Puerto Limón, Costa Rica, para continuar su travesía por el Caribe.

Este fin de semana también atracaron en el Puerto Colón 2000, los cruceros Norwegian Sky, de la empresa Norwegian Cruise Line, y el Celebrity Constellation, operado por Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean Group. El barco de la naviera Norwegian Cruise Line, con 1,198 pasajeros, llegó el sábado a las 6:30 a.m. al lago Gatún, donde sus huéspedes bajaron para realizar diversas giras turísticas, mientras que el buque continúo su tránsito hacia la terminal de Colón 2000.

El Norwegian Sky, que partió de Miami, Florida, transitó luego por Cartagena, Colombia, y luego de Panamá se dirige a Puerto Limón, en Costa Rica.

El Celebrity Constellation llegó este domingo con 1,200 turistas al Puerto Colón 2000.

Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), destacó que la derrama económica que produce la llegada de cruceros es un valioso recurso para el país, sobre todo para la reactivación y planificación en el servicio que brindan grandes y pequeñas industrias, abasteciendo toda clase de insumos de producción local o de calidad de importación, desde vegetales y frutas, mariscos, embutidos, huevos y cervezas artesanales, entre otros.

Este abastecimiento es un impulso importante y un efecto multiplicador para la mano de obra panameña, principal beneficiaria de la actividad turística, y mejora la experiencia del visitante agregó Guillén.

Se estima que estos turistas dejan ingresos en el país por B/.2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros.

Los viajeros que visitan nuestro país durante la operación “puerto casa” del crucero gastan en promedio por día aproximadamente B/.250.00, en hospedaje, alimentación, diversión, transporte interno, entre otros, destaca la Unidad de Estadísticas de la ATP.

El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, a través de la Policía Ambiental, Rural y Turística, ATP, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Servicio Nacional de Migración, coordina acciones operativas para facilitar y agilizar la llegada y salida de los cruceristas este domingo 12 de marzo al Puerto de Cruceros de Amador y al Panama Convention Center, lugar donde los viajeros recogen el equipaje.

Algunos turistas abordan autobuses que los trasladan al hotel, al Aeropuerto Internacional de Tocumen o a distintos sitios de paseos de la ciudad capital. De los 2,390 cruceristas que desembarcarán este domingo del Norwegian Jewel, 1,300 utilizarán un transporte independiente (taxi, Uber o familiar).

En cuanto a la temporada de cruceros 2023-2024, la naviera Norwegian Cruise Line confirmó que el Home Port de Panamá sigue siendo uno de los favoritos de los cruceristas por la experiencia de transitar el Canal de Panamá.

Igualmente informó que mantiene a la venta operaciones con salidas desde ciudad de Panamá hasta diciembre de 2024.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí