Panamá busca potenciar comercio con Italia

Con miras a ampliar el intercambio comercial con Italia y atraer mayor inversión de ese país, el ministro de comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez sostuvo este martes una reunión con S.E. Fabrizio Nicoletti, embajador de Italia en Panamá.

El istmo ofrece la plataforma ideal para que empresas italianas procesen sus productos agrícolas y los distribuyan en la región, considerando que Italia es uno de los principales productores de arroz, frutas, verduras y vino en Europa, manifestó el ministro Martínez, al tiempo que calificó de “positivo” el encuentro entre ambas partes.

Dentro de la reunión se abordaron, entre otros temas, la competitividad de la oferta exportable panameña y las ventajas de los regímenes especiales vigentes, entre ellos el de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y para empresas que brindan servicios de manufactura (EMMA).

La inversión histórica acumulada de Italia en Panamá alcanzó los 740 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2020, según datos de la Contraloría General de la República de Panamá (CGRP).

Mas Recientes

Prorrogan medidas para garantizar la comercialización de café tostado panameño

El Consejo de Gabinete aprobó el Decreto N.3-26, que...

Gobierno rescatará beneficio de póliza de seguro para turistas que visiten Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó la resolución N.34-26, que...

Gabinete aprueba recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El Consejo de Gabinete aprobó la resolución N.33-26, que...

Recaudación en Panamá supera el presupuesto de 2026, pero cae frente al año anterior

Aunque la DGI reporta un superávit de $65.8 millones...

Related Articles