Ministro Alfaro Boyd lideriza reunión del COMIECO en Panamá 

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd reafirmó este miércoles el compromiso del país con la integración económica centroamericana, en el marco de la inauguración de la Centésima Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), cuya Presidencia Pro Tempore PPT) está a cargo de Panamá, en el primer semestre 2022. 

«Hoy nos encontramos en esta reunión importante, que reúne a todos los ministros de comercio y economía de la región, también a los ministros de agricultura, bajo el Subsistema de Integración Centroamericana, donde Panamá culmina su Presidencia Pro Tempore y demuestra sus avances para facilitar la integración regional, el intercambio de bienes y servicios, entre otros objetivos», indicó Alfaro Boyd. 

Agregó que para Panamá es una vitrina clave, a fin de dar a conocer, igualmente, los aportes del país y su experiencia en temas logísticos y otros de gran beneficio para la región. 

Acompañan el ministro del MICI: Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Jesús Bermúdez, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua; Melvin Redondo, subsecretario de Estado de Integración Económica y Comercio Exterior en representación del secretario de Estado de Honduras; María Luisa Hayem Brevé, ministra de Economía de El Salvador; y Janio Rosales, ministro de Economía de Guatemala.

Fuente: Mici Panamá 

Mas Recientes

Trump está por generar un sismo geopolítico

El control estadounidense de la producción de petróleo venezolana...

Colores para recibir el Año Nuevo 2026: qué significa cada uno, según la psicología

La transición hacia un nuevo ciclo anual suele estar...

Cómo cambiarán los viajes en avión en 2026

Tras un año de sorpresas y turbulencias, la industria...

¿Cuáles países tienen las mayores reservas de oro?: Brasil, el líder en Latinoamérica

En un año marcado por la volatilidad de los...

Related Articles