MICI atiende más de 25 mil trámites de exportación en el último año

A través de certificaciones digitales, pagos en línea y automatización de procesos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha reforzado los servicios que ofrece a sus usuarios, los cuales han realizado más de 25 mil trámites durante el último año, destacó este viernes Marianela Gómez, directora General de Servicios al Exportador de la institución.

A estos servicios se suman la asesoría especializada, la capacitación gratuita, la línea de atención especial (sábado y domingo) durante el periodo de zafra y el acompañamiento durante las diversas fases de su desarrollo comercial, detalló.

De acuerdo con un último reporte de la Dirección, se han llevado adelante 12,758 trámites en la plataforma digital y 13,340 en modalidad presencial, de abril de 2020 a la fecha, incluyendo la aprobación de certificados, la Declaración de Movimiento Comercial (DMC) y la Declaración Única Centroamericana (DUCA-F).

Como parte de los esfuerzos del MICI para impulsar la eficiencia del sector, se firmó en este mismo periodo un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a fin de desarrollar el primer Diplomado en Comercio Exterior, reiteró Gómez.

Agregó que la institución impulsa, actualmente, proyectos para exportadores y emprendedores como Mujer Emprendexport 2.0., EKOBOOTCAMP 2.0. y capacitaciones que aportan a la competitividad del sector, y cuyas convocatorias son anunciadas mensualmente en las plataformas del MICI.

Los usuarios que requieran información sobre los servicios de la Ventanilla Única pueden enviar un correo electrónico a: vuce@mici.gob.pa, y para obtener datos sobre capacitaciones a: exportaciones@mici.gob.pa.

Mas Recientes

Larry Ellison superó a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg como la segunda persona más rica del mundo

Según informó Forbes, el cofundador de Oracle alcanzó los...

Pasajeros varados tras quiebra de aerolínea en Florida, Estados Unidos: esto es lo que se sabe

Tras fracasar en un intento de recuperarse económicamente, una...

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de dólares en sobrecostos

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió...

CAF invertirá USD 2.500 millones para impulsar la economía azul en América Latina y el Caribe

Durante el Blue Economy and Finance Forum (BEFF) de...

Related Articles