A fin de fortalecer la seguridad jurídica de más de una treintena de los promotores y empresas que operaban bajo el régimen especial de Zonas Procesadoras de Exportación, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inició el proceso de actualización de sus licencias conforme a la normativa vigente, anunció este miércoles la directora general de Zonas Francas, Ámbar Ruiz Chaperón.

Esta actualización se da diez años después de la derogación de la Ley No. 25 de 1992, permitiendo a estas compañías el reconocimiento de los derechos y deberes que establece la Ley No. 32 de Zonas Francas y concordantes, tales como la obligación de presentar informes anuales sobre sus operaciones y hacer la debida diligencia como sujetos obligados no financieros.

“Cumpliendo el compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen de promover la seguridad jurídica, con reglas equitativas y un ambiente de competitividad justo, para inversiones locales e internacionales, tomamos la iniciativa de poner la casa en orden, saldando un trabajo que estaba pendiente desde abril de 2011 cuando la Ley de Zonas Francas derogó la Ley de las Zonas Procesadoras para la Exportación”, acotó la directora del MICI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí