¡Métele un Golazo a la competencia !

0
874

Cómo aumentar el engagement con los filtros de instagram?

Desde sus inicios la publicidad interactiva es un método en el mercadeo que ha logrado posicionamiento y receptividad, gracias al crecimiento de las herramientas digitales. Esta metodología busca involucrar al espectador, para que comprenda y obtenga mejor la información de la marca. Hoy en día las empresas se ven obligadas a ser creativas e innovar constantemente para encantar a los usuarios, especialmente en la nueva era digital y con el auge de las redes sociales. En este escenario de protagonismo del consumidor en el ciberespacio, ofrecer una experiencia entretenida y relevante es muy propicia para las empresas, principalmente a la hora de promocionar sus marcas. No es un secreto que los avances de la tecnología nos permiten participar en experiencias que son cada vez más cercanas e inmersivas, a través del uso del teléfono celular o un computador. El formato de publicidad interactiva que escojan las empresas depende también del origen del producto o servicio que ofrecen. Por ejemplo para el caso de los videojuegos el “demo” emprende este tipo de interactividad que motiva al público a tener mayor cercanía con la marca.

 

El engagement es precisamente la meta de la publicidad interactiva. Lograr una cercanía y conversación con el cliente, solo se logra estando a la vanguardia, conociendo sus pasiones y convencerles finalmente para que se motiven a conocer nuestra marca. Para ello hay que ser bastante creativo, resaltar muy bien las características de los productos/servicios que se promocionan, y definir claramente el público objetivo.

 

Una herramienta de interactividad publicitaria que toma más fuerza en el engagement y que es sumamente útil para las marcas, son los filtros de instagram, que cada día son más habituales para los usuarios, ya que el uso de los mismos y la Realidad Aumentada han tomado mayor relevancia sobre todo en los stories.

La realidad goleadora

La principal ventaja que ofrece la realidad aumentada, es que su distribución es mucho más masiva y sencilla y la mejor prueba de ello son los filtros de Instagram, ya que cada vez más marcas están utilizando esta herramienta para llegar a sus consumidores. Pero no se trata solo de “alcanzar e impactar” se trata de buscar nuevas formas de interactuar con los usuarios y ofrecerles experiencias que realmente se motiven a probar y de las que quieran hacer un voz a voz. La idea principal es generar contenidos de marca que puedan llegar a convertirse en un método entretenido, útil y relevante para los usuarios. Y aquí es donde entra la gran oportunidad para los desarrolladores y para las marcas, ya que estas plataformas están a la vanguardia y han querido facilitar estas herramientas abriendo esta oportunidad, a todos los que desean crear e innovar. Según cifras recientes de Meta 500 millones de cuentas de Instagram suben stories a diario, de las cuales un 75% incluyen algún filtro de Realidad Aumentada.

Ante este panorama varias empresas han visto en este formato como una oportunidad de negocio y una nueva forma de comunicación con sus clientes, a través de la creación de sus propios filtros de Instagram corporativos, y como una óptima herramienta para aumentar el engagement con la interactividad en las redes sociales.

Se requiere una buena estrategia y plan de marketing pero sobre todo, grandes dosis de innovación y sorpresa. Para ello es fundamental seguir 5 pasos principales para alcanzar un óptimo engagement  con herramientas como los filtros en instagram:

  1. Informar: El contenido debe aportar valor. Aportar elementos como el humor o la sorpresa ayudarán a contar una historia y elaborar un mensaje que no se centre únicamente en el aspecto publicitario.

  1. Conocer el producto y el mercado: Debemos conocer qué campañas se han hecho previamente y cómo han funcionado, cuáles son las tendencias actuales del mercado y qué tipo de mensajes o herramientas impactan a los clientes. Además, la empresa debe tener muy claro los objetivos de su campaña y el tipo de audiencia a la que se dirige.

  1. Inmediatez: Es muy importante captar la atención del usuario rápidamente. Generar su interés en pocos segundos y despertar la curiosidad para que interactúe en el mayor tiempo posible.

  1. Contacto directo: El contenido interactivo debe provocar la interacción del espectador con él virtualmente mediante distintas tecnologías impactantes como la realidad aumentada en los filtros.

  1. Viralizar: Además de interactuar con el filtro, la idea es que el usuario comparta su fotografía o story en su perfil e invite a sus amigos y su comunidad a utilizarlo también como una herramienta innovadora y divertida, que se puede viralizar y así beneficiar a tu marca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí