Massa y Milei disputarán el balotaje el 19 de noviembre en segunda vuelta

0
437

Massa gana la primera vuelta y disputará el balotaje con Milei.

Con el 99 % de las mesas escrutadas en las elecciones presidenciales en Argentina, el peronista Sergio Massa está primero con el 36,68 % de los votos. Segundo lugar queda Javier Milei, de La Libertad Avanza, con el 29,99 %.

El ministro de Economía de Argentina Sergio Massa, un peronista de centro-izquierda, y el líder ultraliberal y antisistema Javier Milei se medirán en una segunda vuelta por la presidencia el próximo 19 de noviembre, según los resultados parciales difundidos este domingo. Massa, un abogado de 51 años y candidato de la coalición Unión por la Patria, obtuvo 36,68 % de los votos frente a Milei, con 29,99 %, según el escrutinio de 99 % de las mesas. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, la gran derrotada de la jornada, que sumó apenas un 23,83 %. En los alrededores del comando de campaña de Unión por la Patria se escuchaban trompetas y tambores. Unas dos mil simpatizantes reunidos afuera gritaban “¡Massa presidente!”.

Estas elecciones se vieron marcadas por la irrupción de Milei, quien era el favorito de los sondeos tras sacudir el tablero político de este país inmerso en una crisis económica que parece interminable, con una inflación de casi 140%.

“Estamos preparados para hacer el mejor gobierno de la historia”, declaró Milei al votar este domingo, día en que también cumplió 53 años.

Massa y Milei disputarán el balotaje el 19 de noviembre. Para ganar este domingo sin necesidad de una segunda vuelta tenían que obtener 45% de los votos, o 40% y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo colocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí