● Cerca de 21 millones de personas se desplazan a otros países en busca de diagnóstico, tratamientos o cirugía, una práctica que también realizan pacientes panameños que suelen escoger los Estados Unidos para estos casos.

Recibir tratamiento en el extranjero es en muchos casos de gran importancia para algunas condiciones de salud que requieren la atención de personal médico especializado, tecnología de punta o un diagnóstico más elaborado. Ante la necesidad de buscar un tratamiento médico fuera del país, un número cada vez mayor de personas viajan y se convierten en “turistas de salud”, y entre ellos miles de panameños.

Antes de la pandemia, según Patients Beyond Borders, cerca de 21 millones de personas en el mundo se desplazaron a otros países en busca de diagnóstico, tratamientos o cirugía, siendo la elección del destino una de las decisiones más importantes. Además, esta guía médica afirma que uno de los países más buscados para atenciones médicas es Estados Unidos.

Esto es debido a la accesibilidad que ofrecen hospitales de la talla de NewYork-Presbyterian Hospital, Cleveland Clinic, Mayo Clinic, Children’s Hospital of Philadelphia, Sylvester Comprehensive Cancer Center, The Mount Sinai Hospital, entre otros, hace que los Estados Unidos sea el destino predilecto para los panameños a la hora de viajar a recibir atenciones médicas. Sin embargo, no es un secreto que estos servicios podrían conllevar una importante inversión económica, por lo que contar con un seguro de salud internacional a la hora de recibir tratamiento en el extranjero es una gran ventaja.

“En el exterior, alejados de familiares y amigos, se experimenta mayor vulnerabilidad a la hora de enfrentarse a un procedimiento médico, dificultad que desaparece con el respaldo de un seguro de salud internacional de gran experiencia y que cuente con una amplia red de especialistas y proveedores médicos. Seleccionar una opción que ofrezca cobertura ante distintas circunstancias es la mejor manera de cuidar tu salud y la de los tuyos”, reflexiona Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.

Por esta razón, WorldWide Medical Assurance, la compañía líder en seguros de salud internacional recomienda prestar atención a los siguientes puntos a la hora de seleccionar un seguro de salud internacional que cumpla con los principales requerimientos:

● Red de proveedores: debe contar con una amplia gama de proveedores médicos en distintas ramas y especialidades, que pueda ofrecer una cobertura integral antes cualquier necesidad medica que surja.

● Experiencia: la trayectoria y especialización de la empresa aseguradora siempre será de vital importancia, pues debe contar con el expertise necesario a la hora de realizar cualquier gestión o recomendación de manera asertiva y en el menor tiempo posible.

● Servicio personalizado: es importante seleccionar un seguro que garantice un soporte especializado a la hora de asesorar a los usuarios que requieran información extra, así como una plataforma para coordinación de servicios que pueda realizar las gestiones propias para garantizar la mejor atención médica en cualquier lugar donde se encuentre.

● Conoce la póliza: se recomienda tomarse su tiempo para investigar todos los aspectos de las pólizas de seguros y lo que ofrecen, lo cual facilitará el proceso de adquisición y acceso a los servicios.

Estas recomendaciones te ayudarán a la hora de contratar los servicios de un seguro que se adapte a tus necesidades y te brinde la mejor protección a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí