LLYC lidera el asesoramiento de M&A en Latam y se sitúa en el TOP 10 en Américas, según Mergermarket

0
509
  • La firma ha asesorado un total de cinco operaciones por valor de 3.427 millones de dólares en América Latina.
  • En el conjunto de Americas, ocupa la octava posición, con un total de once operaciones valoradas en 23.273 millones de dólares, y es la única consultora de origen español en el TOP 10.
  • LLYC también se posiciona en el TOP 10 global con 24 operaciones por un valor total de 25.531 millones de dólares.
  • El socio internacional de LLYC, FGS Global, se posiciona como líder a nivel mundial.

LLYC ha cerrado el primer semestre de 2023 como líder en el asesoramiento de M&A en América Latina y dentro del TOP 10 en el conjunto de la región de Américas, en el que ocupa la octava posición por el valor de las operaciones, según las clasificaciones oficiales publicadas por Mergermarket. Un hito que se ha conseguido gracias al cómputo total de las transacciones asesoradas por la firma en esta región en los primeros seis meses del año y que asciende a un total de once operaciones por un importe de 23.273 millones de dólares.

Adicionalmente, destacar que Mergermarket también ha confirmado que LLYC se sitúa dentro del TOP 10 global por el valor de las operaciones asesoradas, con un total de 24 transacciones por un importe total de de 25.531 millones de dólares. Mientras tanto, la firma lidera el mercado español y se sitúan en el TOP 5 de Europa.

Entre las principales operaciones asesoradas en Américas destaca la fusión del grupo estadounidense Bunge con su su rival canadiense Viterra (8.200 millones de dólares), la adquisición de Ininfa Colombia por Nunsys o la compra de una participación del 29,36% en la empresa brasileña Vidroporto por parte de Vidrala.

Liderazgo internacional de FGS Global, socios de LLYC

Adicionalmente, es importante destacar el liderazgo de FGS Global, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el primer semestre de 2023 como número 1 a nivel mundial por el número de operaciones (116) y segunda por valor (175.328 millones de dólares).

“Más allá de las fluctuaciones de la actividad derivadas por el actual contexto, LLYC se ha consolidado como un asesor de referencia para operaciones de M&A a nivel global. Algo en lo que ha sido clave la capacidad de la firma para involucrar especialistas que cubran todas las potenciales necesidades de una transacción en sus diferentes etapas y la capacidad de desplegar equipos locales en las principales plazas financieras”, ha explicado Michelle Tuy, Directora General en LLYC Panamá.

Fuente : LLYC, FGS Global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí