Las Vegas, la ciudad del juego también quiere ser una capital del deporte

0
383

Las Vegas ha sido el patio de recreo favorito de Estados Unidos durante décadas, pero ahora no se conforma con ser la ciudad del juego sino que también quiere ser una capital mundial del deporte.

En los últimos años, Las Vegas ha apostado a lo grande y sin reservas por albergar macro eventos deportivos. Así, este febrero se convirtió en la primera ciudad en la historia en acoger dos All-Star a la vez: el Pro Bowl de la NFL y el partido de las estrellas de la NHL.

Las Vegas también ha jugado sus cartas para atraer a franquicias del máximo nivel, algo que ha logrado recientemente con Vegas Golden Knights de la NHL (creado en 2017), Las Vegas Raiders de la NFL (llegado en 2020 desde Oakland) y Las Vegas Aces de la WNBA (aterrizado en 2018 desde San Antonio).

Dos hitos han coronado el idilio entre Las Vegas y el deporte.

Por un lado, la inauguración en 2020 del Allegiant Stadium, un espléndido estadio con capacidad para 65.000 espectadores que es el hogar de los Raiders y que el año pasado acogió la final de la Copa Oro entre México y EE.UU.

Y por el otro, la celebración en 2024 del Super Bowl justamente en el Allegiant Stadium, la primera vez que la gran fiesta de la NFL tendrá lugar en Nevada (EE.UU.)

Mary Beth Sewald, presidenta y consejera delegada de la Cámara de Comercio de Las Vegas, sostiene que tienen la capacidad hotelera, increíbles recintos y un amplio rango de servicios a lo largo del Strip”.

Algo similar dijo H. Fletch Brunelle, vicepresidente de marketing de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas subrayó que la fiabilidad de Las Vegas para albergar gigantescos actos está más que probada por su experiencia, por ejemplo, con la feria tecnológica CES. Incluso los Grammy, la mayor fiesta de la música de todo el planeta, cambiará este año su sede habitual en Los Ángeles por Las Vegas.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here