LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA: PROPANAMACONECTA

0

La mañana del viernes 11 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de nuestra nueva plataforma online: propanamaconecta.com, desarrollada en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Americas. Propanamaconecta es una página web que funciona dentro de la plataforma de ConnectAmericas.com. y en ella se ofrecerá acceso a los contenidos, catálogo de empresas, base de datos de empresarios, servicios de apoyo empresarial, eventos, comunidades empresariales y anuncios de compra de entidades públicas y privadas; además de capacitación. Adicionalmente, gracias a esta página, PROPANAMA podrá enriquecer su propia plataforma con contenidos y oportunidades específicamente curados para las empresas panameñas. En este sentido, la plataforma le permitirá fortalecer sus estrategias de vinculación empresarial con completa autonomía y consolidar el posicionamiento de su presencia digital.

El evento se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación del canciller de la República, Dr. Alejandro Ferrer, quien en sus palabras de bienvenida expresó que “a través de esta plataforma se logrará conectar de una manera más fácil a toda nuestra red de empresas con el comercio exterior, lo que representará un avance significativo en la forma en que se desenvuelven las exportaciones en nuestro país, impulsando así todas las actividades comerciales”.

Por parte del BID, nos acompañaron Verónica Zavala, gerente del departamento de Países de Centroamérica, México, Haití, Panamá y República Dominicana y Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio, cuyo equipo fue directamente responsable por el desarrollo tecnológico de esta página.

“Antes del inicio de la crisis ya se habían identificado los desafíos que enfrentaba Panamá en materia comercial y entre ellos se encontraba trabajar en impulsar las exportaciones. Actualmente se han aprobado financiamientos para las PYMES a través del Banco Nacional. Se está trabajando en el paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica en la facilitación del comercio, que mejore el flujo de mercancías desde y hacia Panamá. Es un honor y un privilegio contribuir con Panamá para que resurja económicamente lo más rápido posible.”, comentó Verónica Zavala.

Y por su parte, Fabrizio Opperti compartió que “esta plataforma nos lleva a superar asimetrías y fallas de información para facilitar el comercio a todas las pequeñas y medianas empresas, quienes en algunas ocasiones no cuentan con las herramientas adecuadas para promover sus productos internacionalmente.”

Las empresas panameñas encontrarán en PropanamaConecta.com potenciales clientes, proveedores e inversores, información sobre servicios y eventos, contenidos para mejorar su competitividad, e información sobre oportunidades de financiamiento que los ayudarán a exportar.

Para comprender un poco mejor el funcionamiento y las bondades que trae consigo la plataforma, la Directora Ejecutiva de PROPANAMA, Embajadora Carmen G. Vergara, explicó detalladamente a los participantes las funcionalidades que tiene la plataforma, que permite a los usuarios ubicar rápidamente la demanda de productos de las más de 500 mil empresas de 200 países que hoy forman parte de la plataforma. En tal sentido, la Embajadora Vergara comentó que: “PROPANAMA, conocedora del enorme potencial de negocios que representa la herramienta de Connect Americas, vió la oportunidad de contar con su propia página dentro de esta plataforma global, para vincular las empresas panameñas de manera gratuita a las bases de datos de compradores, las comunidades globales, las capacitaciones y en fin todos los beneficios que esta plataforma representan ”.

PROPANAMA  
Somos la Agencia Nacional para la Promoción de Exportaciones y la Atracción de Inversiones. Trabajamos con el sector exportador y el servicio exterior panameño para promover nuestra oferta de productos y servicio en los mercados internacionales y atraer inversiones que generen transferencia de conocimientos y tecnologías, mejorando la calidad de vida de los panameños.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Hola... ¿En que podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil