La FIAB designa a Javier Hernani como presidente de la FIAB para el período 2023-2025

0
572

Fue elegido por las Bolsas miembro durante su 50ª Asamblea General y Reunión Anual
celebrada en Panamá Javier Hernani, consejero delegado de BME y director de la unidad de negocios de Securities Services de SIX, ha sido designado como presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) para el periodo 2023-2025.

El nombramiento se produjo durante la 50° Asamblea General y Reunión Anual de la Federación que se celebra en Panamá. La FIAB tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros, en el mejor interés de todos los participantes.

La elección de Javier Hernani supone la vuelta de BME a la presidencia de la FIAB desde
el período 2011-2013, y es la cuarta ocasión en que una Bolsa española lidera la FIAB.
Durante su discurso como nuevo presidente, Hernani destacó que “los mercados de capitales viven un periodo sin precedentes de desafíos, complejidad y fuerte competencia que debemos abordar con éxito, ya que las economías más relevantes y prósperas son aquellas con los mercados de valores más robustos, pues son una pieza clave para su desarrollo”.

Los ejes principales que guiará la presidencia de Javier Hernani serán:

  • Reforzar la posición de la FIAB como socio prioritario de la industria de valores
    Latinoamericana y aumentar su visibilidad.
  • Consolidar las alianzas estratégicas y finalizar aquellas que están en proceso.
  • Intensificar las líneas de trabajo de los diferentes comités y marcar objetivos concretos.
  • Dar soporte a la integración de los mercados de la región y apoyar a las bolsas en su
    conocimiento, networking y desarrollo colaborando con otros mercados de la
    Federación.

Juan Pablo Córdoba, CEO del Holding Regional recientemente conformado por las bolsas de
Santiago (BCS), Colombia (bvc) y Lima (BVL), acompañará a Hernani es este mandato como vicepresidente de la FIAB.

Javier Hernani asumió su función de Director de la unidad de negocio de Securities Services y es miembro del Comité de Dirección de SIX desde enero de 2021, tras la adquisición de BME por parte del operador suizo. Ha sido vicepresidente de la FIAB, desde septiembre de 2021.

Es consejero delegado de BME desde abril de 2017. En 2012 fue nombrado director general de BME con la función específica de coordinar la actuación de las unidades de negocio y áreas corporativas. Anteriormente, fue director financiero y lideró el proceso de salida a bolsa que llevó a la compañía a cotizar el 14 de julio de 2006, puesto que asumió tras ser subdirector general de la Bolsa de Bilbao (hasta 2003), director financiero de Norbolsa (hasta 1998) y Consultor en Coopers & Lybrand Bruselas (hasta 1989).

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Máster en Estudios Económicos Europeos, especialidad Economía, por el Colegio de Europa de Bruselas en 1988 y Máster en Gestión Avanzada por la Universidad de Deusto en 1997.

Fuente : Latinex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí