La Fed eleva sus tasas , tal como lo esperaba el mercado

0
698

La Reserva Federal elevó sus tasas de interés en 25 puntos básicos este miércoles, dejándolas en un rango de entre 4,5 y 4,75%, reduciendo el ritmo luego del aumento de medio punto y cuatro aumentos de 75 puntos básicos antes de ello.

La decisión, que fue unánime, está en línea con lo que esperaban los mercados y luego de sucesivos datos que muestran que la campaña de endurecimiento monetario está logrando aplacar la inflación.

Los funcionarios de la Fed proyectaron en diciembre que harían una pausa cuando las tasas se movieran por encima del 5%, pero los operadores de Wall Street apuestan a que se detendrán ligeramente por debajo de ese nivel.

Las acciones se mantienen a la baja después del anuncio. El Nasdaq caía un 0,40% y el S&P 500 un 0,52% a las 2:03 p.m., hora del este de EE.UU.

 

¿Qué dijo Jerome Powell?

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, aseguró que el banco necesita de “independencia económica” para poder controlar el aumento inflacionario, pero que se necesita que los temas relacionados al cambio climático se mantengan al margen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí