La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) juramentó a su nueva Junta Directiva correspondiente al período 2021, en seguimiento al resultado de sus recientes elecciones.   La nueva Junta Directiva cuenta con representantes de líneas aéreas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa que mantienen operaciones en Panamá.

El acto contó con la participación de destacados invitados especiales, como su excelencia Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, su excelencia Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias, Sr. Peter Cerdá, VP de IATA para las Américas, Cap. Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Sr. Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre otros.

La Junta Directiva está presidida por Pablo De la Guardia como presidente; Carlos Conde, vicepresidente; Adriana Fábrega, tesorera; Juan Pablo Serrano, secretario; Sussaned Durán, fiscal; María del Pilar Sima, vocal; y Nori Falcone, vocal.

El 2021 será un año de recuperación para el sector de Transporte Aéreo.  Con su nueva Junta Directiva, ALAP se fortalece para seguir avanzando en la reactivación de la industria mediante estrecha coordinación con autoridades gubernamentales.  El Transporte Aéreo aporta el 14% del Producto Interno Bruto de Panamá, y es uno de los principales motores económicos del país.  

“2020 fue un año desafiante para la industria de aviación en Panamá y a nivel mundial.  Sin embargo, trabajando en equipo – aerolíneas, gremios y autoridades – logramos tomar pasos firmes para estabilizar e iniciar la reactivación del sector de Transporte Aéreo.  Ahora en 2021, nos toca profundizar aún más la colaboración entre todos los actores del sector, para impulsar y consolidar la reactivación de la aviación, que a su vez impulsará la recuperación de empleos y beneficios económicos para el país”, comentó Pablo de la Guardia, presidente de la Junta Directiva de ALAP.

“El trabajo en equipo entre IATA y ALAP ha permitido, entre otros importantes logros, la reapertura exitosa del transporte aéreo internacional en Panamá siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. También ha permitido tener una excelente comunicación y colaboración con el estado. Felicito a la nueva directiva de ALAP y resalto el compromiso de que, como gremios que representan a la mayoría de las líneas aéreas que operan en Panamá, sigamos trabajando juntos para contribuir a la reconstrucción económica del país”, comentó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La nueva Junta Directiva se enfocará en fortalecer el trabajo en equipo con diversas autoridades gubernamentales del sector y sanitarias, y con demás gremios del sector, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria del Transporte Aéreo y Turismo en Panamá.   

Acerca de ALAP

La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá, fundada en 1970, es el principal gremio que agrupa a las líneas aéreas que mantienen operaciones en la República de Panamá, así como empresas relacionadas con el sector. Funge como asociación privada sin fines de lucro y tiene como objetivo representar y procurar enaltecer los intereses comunes de sus miembros, coordinando acciones gremiales de asistencia técnica, operativa y jurídica ante las entidades que regulan y definen el transporte aéreo de pasajeros y carga en Panamá. Actualmente, sus miembros son: Aeroexpress, Aero República Col, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Panama, American Airlines, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Discover the World/Cathay Pacific, FEDEX, GIRAG Panama, KLM, LATAM Airlines, Lufthansa, Mapiex Internacional, United Airlines y UPS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí