La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) obtuvo una recaudación total de B/107 millones de balboas, entre los meses de enero a octubre de 2020, producto de los ingresos provenientes de actividades como el abanderamiento de naves, la gente de mar y las concesiones portuarias, entre otros.

Los ingresos recaudados por esta entidad estatal, que presta un servicio de alcance internacional,  en un año marcado por una crisis internacional producto de la pandemia de la Covid-19, han mostrado una trayectoria positiva, haciendo posible el cumplimento al 100% de la AMP con sus obligaciones al fisco nacional.

Así, fruto de las actividades desempeñadas por la entidad, la Autoridad Marítima de Panamá realizó un aporte directo al Tesoro Nacional que alcanzó la suma de B/78 millones de balboas. 

Conscientes de la necesidad de mantener estos aportes al país, los cuales repercuten en el bienestar de los panameños en forma de carreteras, puentes, centros deportivos, acueductos, escuelas, entre otras infraestructuras que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde la AMP se hicieron los ajustes necesarios dentro del gasto de funcionamiento y de inversiones para mantener en su totalidad la contribución que se hace a las arcas del Estado. 

Cabe señalar que los servicios marítimos representan uno de los mayores ingresos al fisco, y esto queda reflejado en los 2,434 millones de balboas que desde el año 1998, con la creación de la AMP, se han recaudado por la entidad, lo que ha supuesto un aporte estatal de 1,549 millones para obras sociales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí