El amor de Estados Unidos por el café ha convertido a esta bebida oscura en la más popular del país. Los adultos estadounidenses consumen 516 millones de tazas de café cada día, a pesar de que los precios del café se han casi duplicado en los últimos cinco años.
Estados Unidos es el mayor importador de café del mundo, y su principal proveedor es Brasil. A comienzos de este mes, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 50 % a los productos brasileños si el presidente Lula da Silva permitía que se continuara con una investigación judicial contra el exmandatario Jair Bolsonaro.
Aquí un vistazo al valor del comercio del café, los hábitos de consumo en EE.UU. y por qué tu taza podría ser más cara muy pronto, si Trump sigue adelante con su nuevo plan arancelario.
Los precios del café podrían subir aún más si Trump mantiene sus planes arancelarios El cambio climático, los conflictos internacionales, los aranceles y una creciente demanda en EE.UU. están encareciendo el café, cuyos precios casi se han duplicado en los últimos cinco años.
Los consumidores en EE.UU. gastan más de US$ 300 millones al día en café y productos relacionados, según el informe de impacto 2023 de la Asociación Nacional del Café de EE.UU. 66 % El tamaño del mercado del café en EE.UU. podría crecer un para 2034, según la firma de investigación de mercados Custom Market Insights.
Fuente: Team Inversiones & Negocios