La Academia de Técnicos Aeronáuticos de Copa Airlines gradúa a 40 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico Panameños

0
642
  • La Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) brinda, sin costo para el estudiante, formación integral y oportunidades de desarrollo a jóvenes talentosos en la carrera de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, de acuerdo con estándares internacionales
  • Desde 2014 hasta la fecha más de 136 jóvenes han egresado de ATA y se han sumado a la plantilla de técnicos de Copa Airlines
  • El próximo periodo de inscripción de ATA estará disponible a partir del mes de octubre en Copa.com, sección “Trabaje con Nosotros”.

La Academia de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ATA) de Copa Airlines, realizó el acto de graduación de 40 técnicos de mantenimiento aeronáutico panameños, quienes culminaron su entrenamiento en los últimos doce meses y se encuentran laborando en el Centro de Mantenimiento de la Aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. De este grupo, 24 recibieron, además, un certificado especial de culminación de su entrenamiento como técnicos estructurales. Con esta certificación especial, los técnicos se enfocan en la identificación y solución de problemas relacionados con la estructura de una aeronave, en componentes como el fuselaje, las alas, la cola, entre otros.

“ATA promueve el desarrollo profesional de jóvenes panameños con el talento para ser técnicos aeronáuticos, que no cuentan con los recursos para costear la carrera y certificaciones exigidas en la industria. En Copa Airlines estamos convencidos que la educación es la base del progreso de nuestra sociedad y programas como ATA fortalecen la industria aeronáutica en Panamá, generando a la vez más oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes” comentó Rafael Samudio, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines.

ATA ha sido parte fundamental en el desarrollo de personal capacitado para efectuar trabajos de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos en las aeronaves de Copa Airlines. En el pasado, gran parte de estos trabajos se realizaban en el extranjero. Actualmente el 90% de estas actividades se lleva a cabo en el Centro de Mantenimiento de la Aerolínea, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Apalancados en el crecimiento sostenido de ATA, nuestra meta es realizar en Panamá el 100% de estos trabajos en un futuro próximo.

Actualmente en la academia están en proceso de formación 5 grupos que suman un total de 107 estudiantes, entre los cuales el 10% son mujeres. Se estima iniciar en los próximos meses 2 grupos adicionales con 48 estudiantes. El período de inscripción estará abierto a partir de octubre, a través de copa.com en la sección “Trabaje con Nosotros”.

Los interesados en aplicar al programa deberán contar con un título de educación secundaria, reconocido por el Ministerio de Educación. Es deseable que sean egresados de un Colegio Técnico (Vocacional) Profesional, con titulación en cualquier carrera del área técnica, como Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica General o Mecánica Automotriz.

Además de incentivar la participación de los jóvenes egresados de las diferentes carreras técnicas, ATA ofrece oportunidades de crecimiento para colaboradores de la Empresa que deseen aplicar y formarse en este programa.

Los jóvenes estudiantes y colaboradores de Copa Airlines que ingresan a esta academia reciben becas de la Fundación Despega de Copa Airlines, las cuales otorgan un aporte económico mensual de $350 dólares. Adicionalmente, la Aerolínea cubre todos los gastos de transporte, seguro, uniforme y materiales asociados a su formación, adicional a la carrera en sí que se otorga sin costo alguno para el estudiante.

Actualmente, Copa Airlines cuenta con más de 700 profesionales técnicos en el Centro de Mantenimiento. Para el año 2024, la Aerolínea proyecta contratar más de 90 nuevos técnicos, de los cuales la mayoría serán egresados de la Academia de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ATA), reafirmando el compromiso de la Aerolínea con la formación y el desarrollo de talento joven panameño para dar soporte al crecimiento de la Aerolínea y de la industria aeronáutica en el país.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. Desde su inicio en 1947, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí