Jueza de La Corte Suprema de EE.UU, Sonia Sotomayor, visitó Panamá

0
929

Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, concluye visita de cortesía a Panamá .

 La jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, concluyó una visita de cortesía a la República de Panamá.

Sotomayor llegó a Panamá atendiendo una invitación de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, como parte de un esfuerzo diplomático que busca resaltar los valores compartidos por Estados Unidos y Panamá, tales como la defensa de la democracia, la rendición de cuentas y el Estado de derecho.

“Estoy encantada de que la jueza Sotomayor haya podido visitarnos en Panamá. Espero que esta visita contribuya para que Panamá siga fortaleciendo su Estado de derecho mientras combate la corrupción”, dijo la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

“Estados Unidos apoya a los panameños en el combate a la corrupción, en el apoyo a la democracia y el respeto al Estado de derecho. La corrupción priva a los ciudadanos de servicios públicos como escuelas, hospitales y carreteras, perjudicando sus perspectivas económicas y su calidad de vida”, añadió.

Durante su visita, la jueza Sotomayor participó junto con su homóloga panameña, la magistrada María Eugenia López, de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, de un conversatorio en la universidad USMA con aproximadamente 200 estudiantes de distintas facultades de Derecho de Panamá.   

La jueza del máximo tribunal de justicia estadounidense también se reunió con exbecarios panameños que se especializaron en distintas ramas del Derecho a través de programas de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Finalmente, la jueza Sotomayor participó como oradora en otro panel de discusión en el centro de formación ITSE, en el que cerca de 600 estudiantes de escuelas públicas y participantes de los programas de la Embajada de EE. UU. dirigidos a la juventud participaron de una conversación sobre cómo todos, incluyendo jóvenes de grupos tradicionalmente excluidos, podemos contribuir de forma positiva a nuestras comunidades y la importancia de educación.

Fuente : Embajada de Estados Unidos en Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí