ITSE, aporta a los profesionales técnicos especializados que el País necesita

0
836

El ITSE contribuye con la recuperación de la economía del país, aportando a los profesionales técnicos especializados con las competencias que exigen los sectores productivos ante las nuevas realidades.

Con el propósito de financiar la ejecución y culminación de la segunda fase del “Proyecto Implementación del Instituto Técnico Superior Especializado”, se autorizó el martes 28 marzo en Consejo de Gabinete, la suscripción de un contrato de préstamo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Para la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa – Rectora del ITSE, “la segunda fase del proyecto complementará el 100% de nuestra infraestructura con el equipamiento que quedó pendiente en la primera fase, donde se ha enfatizado en el equipamiento especializado de talleres y laboratorios, acción que fortalecerá el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Además, el fortalecimiento de la gobernanza y de los aspectos académicos en aras de complementar la malla curricular de toda la oferta académica”.

También permitirá la residencia estudiantil con una capacidad de hasta 500 estudiantes para tener una cobertura nacional, la construcción de un parque tecnológico que podrá albergar incubadoras de empresas, una piscina de alta profundidad para las carreras técnicas del servicio marítimo, así como el equipamiento de los laboratorios y talleres científicos y especializados, enfatizó la Gerente Educativa- Rectora del ITSE.

La pandemia de la COVID-19 ha impactado la economía de muchos países de la región y Panamá no escapa de esta realidad, por lo que entidades como el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y el Banco Mundial indican que la vía más eficaz está en la educación superior de corta duración, como la que oferta el ITSE.

La conclusión de la segunda fase el ITSE tiene como norte ampliar la matrícula hasta 10 mil estudiantes, atendiendo 5 mil por turno con la incorporación de nuevas ofertas académicas. Actualmente la matrícula del ITSE asciende a 1,623 estudiantes.

Fuente : El ITSE es una institución de educación superior en ciclo corto, creada mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017 y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de una educación superior de calidad, actualizada y pertinente, basada en ciencia, tecnología e innovación que prepare al capital humano que demanda la sociedad y los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí