Isabela Tasende, la panameña nombrada la mejor estudiante de 2024 en la Universidad de Notre Dame

0
497

La ceremonia de graduación de la Universidad de Notre Dame, se llevó a cabo el pasado 19 de mayo, en donde la estudiante panameña, Isabela Tasende, fue nombrada valedictorian de la clase 2024, siendo encargada de dar el discurso final a todos los graduandos. valedictorian

 

“Mis experiencias con las perdidas me recuerdan la belleza de ser recordado y qué es lo que realmente dejamos atrás. Me empujaron a preguntar que significa vivir una vida significativa. En Notre Dame, hemos aprendido que nuestro valor no se mide mediante estadísticas, sino más bien en las innumerables formas en que actuamos como una luz para los demás, haciendo sus mundos un poco más brillantes” expresó Isabela durante su discurso, el cual tuvo una duración de doce minutos.

 

Tasende fue escogida como la estudiante con las notas más altas encargada de dar el discurso en su ceremonia de graduación. Tras un proceso de selección dirigido por la Oficina de Educación de Pregrado de la Oficina del Rector, los cuatro estudiantes con los promedios más altos de cada escuela tuvieron que completar una solicitud, en donde se agregaron cartas de recomendación de miembros de la facultad y un borrador del discurso de graduación. Es así como la estudiante panameña fue seleccionada y aprobada por el Presidente de la Universidad, John I. Jenkins.

Isabela estudió Economía y Ciencias Políticas, también cuenta con una especialización en Teología. Durante sus años de estudio mantuvo un promedio de calificacion de 4.0, siendo así miembro de la lista del decano en todos los semestres. Como estudiante de la Universidad de Notre Dame, fue becaria internacional de Kellog y de Heshburgh – Yusko.

 

Mientras estudiaba trabajó como pasante en la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers y laboró como analista de política económica en Our National Conversation.

Recibió el Premio O’Donnell a la mejor tesis de último año en política comparada. Su proyecto de tesis se basó en una investigación sobre el papel de los militares en la supervivencia del régimen autoritario de Venezuela. Fue supervisado por el profesor Scott Mainwaring.

 

Se desempeñó como asistente de investigación de la profesora Abby Cordoba, en el Laboratorio de Eliminación de la Violencia contra la Mujer del Instituto Kellogg en Notre Dame. Ahí la panameña analizó la violencia de género, entrevistando a víctimas de violencia y responsables políticos. Su trabajo permitió comprender la relación entre la victimización femenina y la participación política en América Latina.

Participó en el Foro de Mujeres Líderes Mundiales de las Naciones Unidas en Ecuador, en donde logró conocer y conversar con políticos, líderes comunitarios y académicos relevantes con quienes discutió hallazgos sobre la violencia de género en entornos de control territorial.

 

En su camino como estudiante también fue presidenta y tesorera de la Sociedad de Honor Latina; editora de una publicación de la Escuela Keough de Asuntos Globales; directora de comunicaciones de la Junta de Estudiantes de Pre-Derecho, entre otras hazañas.

 

En Panamá cuenta con una organización sin fines de lucro llamada Somos Voces, de la cual ella es cofundadora. Este proyecto dirigido por estudiantes tiene como objetivo identificar aquellos desafíos que enfrentan las madres jóvenes. Isabela Tasende ha laborado con funcionarios del gobierno y otras organizaciones, con el fin de construir un centro donde las madres jóvenes tengan la oportunidad de terminar su educación.

 

Fuente: Teams Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí