Inversiones SEM alcanzan los 13.5 millones en los primeros 5 meses de 2023

Este régimen aporta a la dinamización de diversos sectores, la creación de empleos y la transferencia de conocimientos.

La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó este jueves tres nuevas licencias dentro del régimen a empresas originarias de Liberia, Estados Unidos y España, cuyas inversiones iniciales conjuntas superan los B/. 7.3 millones.

Con estas aprobaciones, el régimen SEM totaliza inversiones iniciales por los B/13.5 millones en lo que va de 2023, siendo una muestra de la alta competitividad del país y la eficiencia en la promoción de sus beneficios, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

El ministro Alfaro Boyd también recordó que entre las bondades que ofrece este régimen está la dinamización de diversos sectores, la creación de empleos y la transferencia de conocimientos, lo cual aporta a la economía.

Las nuevas empresas SEM se dedican a actividades de los sectores marítimo, energético, seguros y reaseguros.

Cabe señalar que las tres multinacionales cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 que creó el régimen.

Fuente : MICI

Mas Recientes

Gafas inteligentes: el último caballo de Troya de la vigilancia

El repentino entusiasmo por las gafas inteligentes recuerda menos...

Grupo México, de Germán Larrea, vende su negocio de carreteras: ¿Cuánto pide por ellas?

Grupo México es el cuarto mayor productor de cobre...

Larry Ellison superó a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg como la segunda persona más rica del mundo

Según informó Forbes, el cofundador de Oracle alcanzó los...

Pasajeros varados tras quiebra de aerolínea en Florida, Estados Unidos: esto es lo que se sabe

Tras fracasar en un intento de recuperarse económicamente, una...

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de dólares en sobrecostos

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió...

Related Articles