Iniciativa Salud Mesoamérica del BID recibe prestigioso premio internacional


La iniciativa fue ganadora del Premio Impacto P3 Concordia, que reconoce y premia a las asociaciones público-privadas líderes. Asimismo, el BID ha resultado finalista con la iniciativa “Más allá de la extracción”, liderada por BID Lab, el laboratorio de innovación del BID, para promover el desarrollo económico sostenible y de amplio espectro en comunidades mineras de Brasil, Chile y Perú.

Salud Mesoamérica es una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los gobiernos nacionales de Mesoamérica, donantes privados y públicos como la Fundación Carlos Slim , la Fundación Bill & Melinda Gates , el Gobierno de España y el Gobierno de Canadá .

La Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM) trabaja desde el 2012 con 8 países de Mesoamérica: Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y el Estado de Chiapas en México. Su modelo de financiamiento basado en resultados busca mejorar el acceso y calidad de la salud del 20% más pobre de la población de los 8 países.

El objetivo principal es cerrar la brecha de la equidad en salud para las personas del quintil de ingresos más bajo, mediante la ampliación de la cobertura y la calidad de la atención de los servicios básicos para mujeres, niños y adolescentes.

El premio reconoce los avances que la ISM y sus países han logrado tras casi diez años de ejecución. La ISM ha mejorado la oportunidad y la calidad de la atención prenatal, ha aumentado la cobertura del parto institucionalizado y ha mejorado la calidad de la atención a las mujeres y a los recién nacidos que sufren complicaciones obstétricas y neonatales, entre otros.

El P3 Impact Award fue creado por Concordia, el Instituto Darden de Negocios en Sociedad de la Universidad de Virginia y la Oficina de Asociaciones Globales del Departamento de Estado de EE. UU. El galardón busca destacar el liderazgo, los aprendizajes y las mejores prácticas de colaboración intersectorial que presenten organizaciones públicas, privadas, sin fines de lucro o no gubernamentales para abordar problemas sociales.

Mas Recientes

Unidos para la Nueva Era: el nuevo partido de Martín Torrijos

El expresidente Martín Torrijos presentó este domingo su nuevo...

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

El presidente de la República, José Raúl Mulino, y...

La Comunidad Judía más Antigua de Panamá Cumple 150 Años de Presencia y aporte a La Vida Nacional

-La Congregación Kol Shearith Israel celebra 150 años de...

Tres países, una pasión! El Mundial más grande de la historia se acerca

Estamos por presenciar un cambio histórico en el deporte...

Panamá y 12 naciones aliadas coordinan el blindaje de la seguridad del Canal para el ejercicio Panamax 2026

Más de 1,500 efectivos de 12 naciones participarán en...

Related Articles