Imagina un mundo sin plástico: Corona limpia las playas de todo el mundo 

0
66

Corona crea un poderoso visual a gran escala hecho de plástico proveniente de nuestros océanos

Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, Corona, marca global de AB InBev, da vida a su posición de líder en la industria con una huella de carbono de cero plástico y con una instalación visual impactante. La marca ha presentado una carta escrita a partir de plástico rescatado de los océanos y con el mensaje unificador “Imagina un mundo libre de plástico” para ilustrar la escala global de la actual crisis medioambiental. El plástico utilizado en la exposición está hecho con materiales extraídos de las limpiezas de playas realizadas por Corona y sus socios.

La instalación llama la atención sobre los 300 millones de toneladas de plástico que entran en nuestros océanos cada año y que constituyen más del 80% de toda la basura marina (UICN, 2021). La iniciativa potenciada por México fue replicada con plástico oceánico de las vías fluviales/océanos locales en los siguientes mercados: Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Islas Canarias, Italia y Puerto Rico.

El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para reflexionar y comprender el impacto humano en los recursos naturales vitales. Con la larga historia de Corona en la protección de paraísos, necesitábamos enviar un mensaje importante al mundo“, dijo Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Corona. “Creamos esta instalación de letras de plástico para hacer énfasis en que es hora de actuar, no sólo de hablar. Debemos actuar urgentemente para seguir protegiendo nuestros océanos de la contaminación plástica diaria, y esperamos que este visual inspire a otros a reevaluar el papel y el impacto que pueden tener.”

En Panamá, la marca Corona se encuentra organizando una pesca de plástico para el mes de julio, donde espera rescatar gran cantidad de este material, que pone en peligro la fauna marina en las costas de ciudad de Panamá. Uniéndose a las iniciativas  para combatir la contaminación marina de forma innovadora. Para el Día Mundial del Reciclaje de este año, Corona organizó el primer Torneo Mundial de Pesca en China, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y México, en el que se retiraron casi 10 toneladas de residuos plásticos del océano y se apoyó a las comunidades pesqueras locales. En Alemania, Corona creó un ingenioso programa de cajas retornables que utiliza más del 90% de plástico reciclado para evitar la producción de plástico virgen. Hasta la fecha, Corona ha llevado a cabo más de 1.400 limpiezas de plata y  ha involucrado a más de 68.000 voluntarios que han recogido residuos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playas.

Lo que es importante destacar es que el plástico que recuperamos no es local en México. Es plástico que viene de todo el mundo y termina en las playas de todo el mundo a través de las corrientes oceánicas“, dijo Mercedes Guzmán, fundadora de Lamerced, el socio de limpieza de playas y reciclaje de Corona para la carta de plástico de México. “Aunque nuestro trabajo en el campo es muy difícil, es satisfactorio enviar el mensaje de que aunque no sea mi plástico, es el mundo que comparto el que  hay que proteger“.

Con este letrero, Corona continúa apoyando su posición de liderazgo en la industria como la primera marca global de bebidas en lograr una huella de carbono cero en 2021. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la marca por recuperar más plástico del medio ambiente del que libera.

Vea cómo la carta de plástico del Día Mundial de los Océanos cobró vida a través del cortometraje de Wieden+Kennedy en la plataforma YouTube bajo el nombre: World Oceans Day | The Plastic Letter.

Visita www.protectparadise.com para aprender más acerca de las iniciativas de sostenibilidad alrededor de la contaminación de plástico que organiza la marca Corona. 

*AB InBev’s 2021 Environmental, Social & Governance. Report. Retrieved from https://www.ab-inbev.com/assets/pdfs/ABINBEV_ESG_2021_Final.pdf – page 37. **International Union for Conservation of Nature: IUCN (2021, November). Issues Brief: Marine Plastic Pollution. Retrieved from https://www.iucn.org/resources/issues-briefs/marine-plastic-pollution

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here