Franquicias Panameñas completó la venta de sus operaciones a nivel nacional a favor de Platinum Brands, S.A.

0
643

Franquicias Panameñas, operadora de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) y Dairy Queen, completó la venta de sus operaciones a nivel nacional a favor de Platinum Brands, S.A., desde el pasado 31 de mayo.

Esto significa que, a partir del 1 de junio de 2024, el nuevo operador está a cargo de todos los restaurantes de ambas cadenas de comida rápida en el país.

Así lo anunció la empresa a los reguladores del mercado de valores, con una carta fechada este 3 de junio.

La familia Henríquez, al mando de la empresa panameña que vendió sus activos, anunció que se constituyen en socios locales y que, salvo ciertos ejecutivos que serán transferidos a una empresa filial de Franquicias Panameñas, todos los trabajadores están siendo transferidos a la planilla del nuevo operador.

Indicaron que “la decisión se ha tomado con el objetivo de asegurar inversiones, fortalecer las marcas de KFC y Dairy Queen a nivel nacional y optimizar las operaciones de las franquicias, a través de la expansión e innovación de los restaurantes”.

Franquicias Panameñas operó hasta el año 2022 la cadena de restaurantes Pizza Hut en Panamá, pero cerró las puertas de las 12 sucursales, indicando que tenían como prioridad la reubicación o transición de sus trabajadores, como “parte de su plan estratégico de fortalecer sus otras marcas, enfocado en un plan de expansión y renovación de los restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional”.

Antes, en el año 2018, habían dejado de operar la marca Taco Bell.

Durante la pandemia, los restaurantes como actividad económica en Panamá sufrieron una de las parálisis inéditas en los peores días del confinamiento.

Franquicias Panameñas no se pudo recuperar al 100% de la caída en las ventas, con altos costos operativos, el manejo del pasivo laboral y los compromisos con proveedores.

Al cierre del 31 de marzo de 2024, Franquicias Panameñas tenía pasivos por $40.4 millones, una reducción de 2.4%, principalmente por la baja en la deuda bancaria. Sus activos totales ascendían a $10.5 millones.

En tanto, al cierre del primer trimestre de 2024, los ingresos totales ascendieron a $21.3 millones, cuando en igual fecha de 2023 estaban en $20.4 millones. En ese mismo periodo, los gastos totalizaron $12.2 millones.

Fuente: Teams Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí