ETESA paga más de B/. 53 millones en subsidios del Fondo de Estabilización Tarifaria

Más de 53 millones de balboas está reembolsando la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) a las empresas distribuidoras de electricidad, en cumplimiento del pago del cuarto y último trimestre del año 2020 de los compromisos establecidos a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), informó el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo.

“ETESA, como entidad fiduciaria del FET, reembolsa a ENSA un total de B/. 19,064,244.08, a EDEMET, B/. 31,498,464.86 y a EDECHI, B/. 2,621,232.71, para compensar los aportes extraordinarios otorgados a los clientes beneficiados con el Fondo de Estabilización Tarifaria, durante los meses de octubre y diciembre de 2020”, detalló el Ing. Mosquera Castillo.

El gerente de ETESA resaltó que el desembolso total entregado a las distribuidoras de energía asciende a B/. 53,183,941.65, y es el equivalente al subsidio que otorga el Estado panameño a los consumidores de menos de 300 kHh.

El Ing. Mosquera Castillo recordó también que solamente en el año 2020, a pesar de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, ETESA pagó a las empresas distribuidoras de energía reembolsos superiores a los 286 millones de dólares, tanto del Fondo de Estabilización Tarifaria, como del Fondo Tarifario de Occidente o FTO.

Mas Recientes

IA vs Automatización: la diferencia que redefine el futuro de los negocios

Durante décadas, “automatizar procesos” fue sinónimo de modernización. Pero...

México impone aranceles del 50% a importaciones chinas

Los aranceles se aplicarán a mercancías procedentes de China...

Do Kwon, ex magnate de las criptomonedas, fue sentenciado a 15 años de cárcel por fraude masivo

El fundador de Terraform Labs admitió haber engañado a...

Mitradel anuncia consenso en la Mesa Nacional de Salario Mínimo

La mesa de salario mínimo concluyó su última sesión,...

Noruega muestra a Panamá “interés” para proyectos de inversión públicos y del canal

El canciller noruego Espen Barth Eide expresó en Oslo...

Related Articles